Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANZA

Valencia acoge el I Festival Nacional de Biodanza

La ciudad se une a las convocatorias que se realizan en todo el mundo con motivo del Día Mundial de la Biodanza
REDACCIÓN - 11/04/2013

El domingo 21 abril 2013 se celebra el I Festival Nacional de Biodanza en Valencia. Será en el Polideportivo "El cabanyal". C/Arcipreste Vicente Gallart, 1. El evento tendrá lugar paralelamente en otras ciudades y provincias españolas: Alicante, Barcelona, Canarias, Ibiza, Madrid, Málaga, Murcia y Sevilla.

Dado el éxito que tuvo el festival el año pasado, Valencia ha querido repetir y ofrecer otra fiesta de la Biodanza. Será en horario de 10:30 a 13:30.

Con esta iniciativa, BiodanzaYa se une a las convocatorias que se realizan en todo el mundo con motivo del Día Mundial de la Biodanza, que se celebra el 19 de abril, nacimiento de Rolando Toro Araneda, en honor al creador del sistema. En España, los festivales se realizarán el día 21 por ser domingo.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer Biodanza entre las personas que no han practicado nunca, festejar y compartir la experiencia con multitud de biodanceros/as e impulsar entre los participantes las ganas de conectar con la alegría de vivir, celebrar la vida y el encuentro humano a través de la música, la danza y diferentes propuestas o vivencias que invitan a danzar.

En 2012, la Comunidad Valencia organizó el Primer Festival de Biodanza, al que asistieron casi 500 personas. Ver vídeo

¿QUÉ ES BIODANZA?

Biodanza es un Sistema de Integración cognitivo-afectivo-motora que nace en los años 60 de la mano de Rolando Toro Araneda, psicólogo y antropólogo chileno. Denominado inicialmente "psicodanza", se practica en España desde la década de los 80. La palabra deriva del término "Bios" -que significa "vida"- y "danza", en su sentido original de "movimiento vivencial".

Biodanza es un sistema de crecimiento personal con fines y resultados terapéuticos, orientado al desarrollo y fortalecimiento de los potenciales genéticos con los que nacen todos los seres humanos. Su principal diferencia con otros sistemas terapéuticos es que potencia y trabaja con la parte sana de cada ser humano. Utiliza como herramientas la música, el movimiento corporal y ejercicios de comunicación en grupo o el encuentro entre las personas.

Se trata de un sistema vivencial en el que no se trabaja desde la reflexión consciente sino desde la vivencia, que conecta con la alegría de vivir y estimula los potenciales personales, integrándolos para mejorar la vida cotidiana de l@s asistentes. Biodanza trabaja sobre cinco líneas de vivencia: Vitalidad, Creatividad, Afectividad, Sexualidad y Trascendencia y las Integra, equilibra y potencia provocando una sensación de plenitud.

Uno de los objetivos principales de Biodanza es transformar los estilos de vida, creando condiciones saludables que aporten al ser humano mejoras en su calidad de vida y una mejor relación consigo, con el otro y con el entorno. Biodanza mejora la autoestima, la comunicación, la alegría de vivir, la salud física y mental, la capacidad afectiva, el respeto a uno/a mismo/a y a los demás, la capacidad de conectar con el placer en lo cotidiano, entre otros beneficios.

Habitualmente se practica en grupos regulares de 2 horas semanales, aunque también hay talleres y seminarios intensivos de fin de semana.

Acerca de Biodanzaya!

En España los profesionales de Biodanza se agrupan en torno a la red Biodanzaya! Esta "Red de Profesionales de Biodanza" es una asociación de facilitadores y simpatizantes de Biodanza, Sistema Rolando Toro, a la que pertenecen más de 70 profesionales de la Biodanza que trabajan por toda España y que sigue las directrices de la International Biocentric Foundation (IBF), encargada de la gestión y organización a nivel internacional.

Su objetivos son:

· Promover la práctica de la Biodanza.

· Potenciar iniciativas de desarrollo personal y social.

· Fortalecer el contacto entre personas que practican Biodanza.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

Dotze pel·lícules integren la Secció Oficial a concurs de Mostra de València
Com recorda Glòria Tello, diputada de Teatres “Yolo és el primer espectacle de circ patrocinat per una organització pública"

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.