Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ECONOMÍA

València acoge el primer seminario-encuentro estatal de observatorios socioeconómicos y urbanos locales

La concejala Sandra Gómez destaca la «importante labor de los observatorios socioeconómicos locales para conocer la realidad demográfica de las ciudades»
REDACCIÓN - 14/06/2018

València acoge hoy y mañana el I Seminario-Encuentro Estatal de Observatorios Socioeconómicos y Urbanos Locales, una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Desarrollo Económico Sostenible, a través de València Activa y junto a Redel (Red de entidades para el Desarrollo Local). El objetivo de estas jornadas es estudiar la composición de los observatorios, intercambiar metodologías y compartir buenas prácticas entre los observatorios locales de empleo.

Las sesiones comienzan esta tarde, y cuentan con la participación también la Universitat de València –sede del encuentro-, el Servef, los sindicados CCOO-PV, UGT-PV, USO-CV y la confederación empresarial CEV. La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, que presidirá la apertura del encuentro, ha destacado la «importante labor de los observatorios socioeconómicos locales para conocer la realidad demográfica de las ciudades, una realidad que es necesario conocer prácticamente en tiempo real para poder mejorar y corregir las políticas de empleo al momento y garantizar así su efectividad».

Gómez ha defendido la necesidad de «contar con observatorios que estén a la vanguardia y compartan buenas prácticas para contar con datos útiles que sirvan como base para definir futuras acciones y estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía».

A lo largo de las jornadas está previsto analizar el papel de los agentes sociales en el Observatorio Socioeconómico de Empleo y Formación de la ciudad de València, que ha sido abordado por el Consejo del Observatorio del patronato de la Fundación CV Pacto por el Empleo de la Ciudad de València (CCOO, UGT, USO y CEV).

Se celebrarán dos mesas de 'buenas prácticas de observatorios', donde participarán expertos en este modelo de centros de análisis e interpretación de datos de todo el país; entre ellos, el Servicio de Estadísticas Económicas del Instituto Canario de Estadística, el Observatorio de Empleo y Economía de Murcia 'La Asomada', la Red de Observatorios de Desarrollo Económico de la Diputación de Barcelona, el Observatorio Urbano de Zaragoza, el Observatorio Urbano de Inguralde-Garapen de la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, y el Observatorio Socioeconómico de Empleo y Formación de la ciudad de València.

Está previsto que el encuentro se clausure con una dinámica compartida con participación de representantes de los Observatorios Socioeconómicos y Urbanos Locales de la Red de Entidades de Desarrollo Local (REDEL).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Nunsys amplía su equipo técnico comercial de Industria 4.0 con seis técnicos y un comercial, especialistas en planificación industrial, y en concreto en la herramienta Opcenter Advanced Planning and Scheduling de Siemens

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.