Valencia acoge el próximo sábado19 de octubre la semifinal para el Campeonato de España por Clubes del Rey y dela Reina y el Campeonato Autonómico. La Federación de Halterofilia de laComunidad Valenciana y la Federación Española de Halterofilia, con el apoyo einfraestructura del Valencia Club de Halterofilia, organizan el evento en elpolideportivo municipal de La Creu del Grao.
Los halteras de equiposprocedentes de Alzira, Gandía y Valencia pugnarán por obtener la plaza paraparticipar en el torneo máximo por clubes de las pesas españolas que tendrálugar en Madrid el 29 de noviembre.
La semifinal se iniciará a las 17horas en el recinto municipal del barrio de La Creu del Grau. Las halteras delos equipos del Gandia C. H. y del Valencia Club de Halterofilia pugnarán porconseguir una plaza para Madrid. Así serán Elena Carratalá, Paula Cruz, AnaBelén Delgado y Sara Valera, Agustina Arias, Raquel Sosa y Lina Malbouines lasféminas participantes.
Sobre las 18 horas, empezará lacompetición masculina con la participación de de los equipos de Alzira, Gandíay Valencia Club de Halterofilia, quien saldrá a la pista con los siguienteshalteras: Cristián Millán, José Jurado, Nacho Bartre, Tomás Oliver, JoséOllero, Álvaro Gil, Carlos Gálvez y Jorge Alvárez.
La jornada de halterofilia tendrásu preludio durante la mañana con la celebración de la Jornada de Liga en elmismo escenario municipal con la participación de halteras de tres equipos dela capital de la Comunidad, el Valencia Barbe, el Valencia Cabanyal y elValencia Club de Halterofilia y el C.E. Tavernes de Valldigna.
La Federación Valenciana deHalterofilia, que preside Emilio Estarlik, ha invitado a la competición a laConcejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé y a losconcejales que llevan temas de Deportes en los demás grupos políticos del consistoriovalenciano.