Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CONCENTRACIÓN

Valencia se suma a la concentración europea contra la caza

El acto tendrá lugar este domingo día 4 a las 12 horas en la Plaza de la Virgen de la ciudad
REDACCIÓN - 03/02/2018

Con motivo de la manifestación organizada por la plataforma NAC (No a la caza con galgos y otras razas), '¿Serás Su Voz? Valencia' y 'El Rebrot de la Vida' han impulsado una concentración en contra de la caza en Valencia que tendrá lugar el próximo 4 de febrero de 12 a 14 horas en la Plaza de la Virgen de la ciudad.

Varias organizaciones de la provincia acompañarán a la organización en la cita. Fundación Alma Animal, PACMA, Valencia Antitaurina, Galgos 112, Colonias Felinas Favara de Patraix y Alternativa Felina han confirmado su presencia.

Simultáneamente arrancarán manifestaciones en 31 ciudades españolas y en seis países europeos como Francia, Bélgica o Italia.

España es el único país de la Unión Europea en el que está permitida la caza con perros. En el continente muestran su preocupación por este hecho y el 17 de mayo de 2017, la organización internacional para la protección animal World Animal Protection (WAP) y la comunidad de Internet Animals Today, entregaron más de 100.000 firmas al gobierno español exigiendo la prohibición de la caza.

El director de Programas de WAP en Holanda, insistió en esa ocasión en que la entidad que representa está muy "consternada y preocupada en que en el seno de la Unión Europea todavía exista un maltrato semejante contra los perros". Precisamente los Países Bajos son un ejemplo a seguir si se quiere liberar a una sociedad del abandono y la consiguiente existencia de perros callejeros a través de leyes estrictas de protección animal.


Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La danza se acerca al barrio de Nazaret con dos proyectos sociales
El dinero depositado corresponde a las responsabilidades civiles asumidas por 12 de los procesados en la trama de desvío de fondos públicos

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.