Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
INNOVACIÓN

València y la provincia china de Shandong trabajarán conjuntamente la innovación y el mercado tecnológico

El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, espera que sea "una nueva oportunidad para empresas, emprendedores y los municipios de València"
REDACCIÓN - 22/05/2019
Imagen del encuentro Imagen del encuentro

La Diputació de València celebró ayer un encuentro con representantes de la provincia china de Shandong para establecer vías de colaboración institucional y empresarial, con el fin de llevar a cabo iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo de la innovación y el mercado tecnológico. El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, espera que sea "una nueva oportunidad para empresas, emprendedores y los municipios de Valencia".

"Esperamos trazar una nueva estrategia que acerque Valencia a ese país emergente que es China, donde debemos estar al ser un espacio de oportunidades para nuestros jóvenes, nuestras empresas y nuestros emprendedores", explicó Nofuentes antes de la celebración de un encuentro que inicia el contacto entre ambas provincias, definiendo los objetivos e intereses para futuros convenios de colaboración.

El director del departamento de Asuntos Europeos de la Oficina de Relaciones Exteriores de Shandong, Zhou Jialun, destacó el interés por recuperar "la relación y amistad" entre su provincia y la de Valencia. Por su parte, el director de la sección provincial de Cooperación Internacional del Departamento de Agricultura y Asuntos Rurales, Yang Xiaohua, se ha referido a Shandong como "la huerta de China", para recalcar la necesidad de "importar la tecnología agrícola de otros países, especialmente de lugares como Valencia".

En la reunión estuvieron presentes la Agencia Valenciana de la Innovación, València Tech City, la plataforma València Activa y la Universitat de València, representada por el director del Máster de Innovación Empresarial Isidre March, quien reconoció que se trata de "una excelente oportunidad para que la delegación china de la provincia de Shandong conozca el ecosistema emprendedor de innovación muy potente y dinámico que tenemos en la provincia de Valencia".

Además de las instituciones y el ámbito universitario, también participaron en esta reunión de networking algunas empresas del Club de Innovación y Empresa Ateneo Mercantil, así como Finnova y Kenus Informática, que mostró su interés en las futuras alianzas y colaboraciones que pueden salir de este encuentro tecnológico.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El paratge natural Murta-Casella estarà tancat al públic
La crecida del río ha obligado a evacuar a unas 40 personas afectadas por la inundación, según el servicio de Emergencias de la Generalitat

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.