Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANZA

Varios miles de personas asistien a la Dança del Nou d´Octubre en la Plaza de la Virgen de Valencia

Participaron 19 grupos de Valencia, Torrent, Betera y Alcoi acompañados en todo momento por la Colla de Tabal i Dolçaina ¨La Brama¨ de Bonrepos i Mirambell
REDACCIÓN - 10/10/2013
Folclóre de la Comunidad Valenciana. Foto EPDA Folclóre de la Comunidad Valenciana. Foto EPDA

La Dança del Nou d´Octubre de 2013 que organiza la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y colabora la Federación de Folclóre de la Comunidad Valenciana ha resultado un éxito de público y de participación de grupos y parejas en comparación con otros años.

El festejo tuvo lugar en la plaza de la Virgen de Valencia ante varios miles de personas y terminó con un gran reconocimiento a una de las grandes cantautoras valencianas, Pilareta, quien a sus más de 80 años acabó el acto cantando ¨Valencia¨ y ante numerosos aplausos de los asistentes.

Si ella interpretó esa pieza el grupo La Senyera fue el que puso final a las danzas en el escenario por ser quien lleva el nombre de la enseña valenciana.

El presidente de la federación, Manolo Camarasa, agradeció la presencia del público y destacó la consolidación de un acto en su cita del Nou D´Octubre. La cifra prevista de parejas ha sido finalmente de 120 en vez de las 100 previstas inicialmente y los grupos de danzas, tanto de fallas como de otros colectivos, han respondido muy bien¨y agregó como casi unas 50 personas, muchas de ellas extranjeras, felicitaron a ¨Pilareta¨por su actuación.

Cabe recordar que fueron 19 los grupos participantes de Valencia, Torrent, Betera y Alcoi acompañados en todo momento por la Colla de Tabal i Dolçaina ¨La Brama¨ de Bonrepos i Mirambell.

Por otra parte, la federación tiene previsto otro acto en el Palau de la Música en noviembre sobre la dulzaina y otros instrumentos valencianos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

La biblioteca alberga los archivos personales de Agustí Alamán, Miguel Asins, Eduard López-Chávarri, Manuel Palau y Luis Sánchez Fernández
Se trata de un proyecto multicisciplinar que pretende convertir una exposición en la que se denuncia del uso abusivo del plástico

Otras noticias en sucesos

Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.