Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Veinte muertos por ahogamiento en lo que va de año, siete de ellos en julio

Las 41 personas fallecidas en la primera quincena de este mes suponen un 14 % más de los 36 que murieron en el mismo periodo del año anterior
EFE - 17/07/2019
Miembros de la Cruz Roja, junto al cuerpo de un hombre ahogado en una playa de Valencia. EFE/Archivo Miembros de la Cruz Roja, junto al cuerpo de un hombre ahogado en una playa de Valencia. EFE/Archivo

Veinte personas han muerto por ahogamiento en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana en lo que va de año, siete de ellas solo durante la primera quincena del mes de julio. Así lo señala el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que sitúa en 179 el total de víctimas mortales hasta el 15 de julio en España. 

Solo durante la primera quincena de julio han muerto ahogadas en espacios acuáticos en España un total de 41 personas, lo que supone casi tres ahogamientos cada día, unos datos que confirman la tendencia al alza de los fallecimientos por esta causa que comenzó en mayo pasado. 

Las 41 personas fallecidas en la primera quincena de este mes suponen un 14 % más de los 36 que murieron en el mismo periodo del año anterior. Casi la mitad de los ahogamientos se han registrado en tres autonomías: Andalucía y Comunidad Valenciana, siete en cada caso, y Cataluña, seis. También se han producido ahogamientos mortales en la primera quincena de julio en Castilla y León y Galicia (4 en cada caso), Asturias, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha y Murcia (2 en cada una de ellas) y Baleares Navarra y País Vasco (1 en cada territorio).

El perfil de la persona ahogada durante estos quince días es el de un hombre (68 %), de nacionalidad española (73 %), fallecido en una playa (44 %) y en cualquier caso en un espacio sin vigilancia (76 %).

En lo que va de año es Andalucía, con 25 muertes, la comunidad con más siniestralidad, seguida de Canarias y Galicia (21), Comunidad Valenciana (20), Cataluña (19), Castilla y León (14), Aragón (11), País Vasco (10), Asturias (9), Murcia (8), Extremadura y La Rioja (5), Cantabria (4), Baleares (3), Castilla-La Mancha (2) y Comunidad de Madrid y Navarra (1).Sólo no se han registrado ahogamientos mortales en los espacios acuáticos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.  

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

"Ya advertimos que las cuentas suicidas del año pasado iban a traer como consecuencia serios recortes para los valencianos", señala Tony Woodward
El 70% del personal contratado son mujeres y el 78,2% tiene estudios universitarios

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.