Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ventura (Cs): "Mientras miles de niños comenzarán este curso en barracones, Marzà unta con medio millón de euros a sus amigos catalanistas"

La diputada de Cs considera que el tripartito "está oficializando cada vez más su radicalismo en la persecución al castellano en los colegios valencianos"
REDACCIÓN - 17/08/2019
La portavoz de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Merche Ventura. EPDA La portavoz de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Merche Ventura. EPDA

"Mientras miles de niños valencianos comenzarán este curso de nuevo en barracones, Marzà ha untado con medio millón de euros a sus amigos de entidades catalanistas". Así se ha pronunciado la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Merche Ventura, al respecto de las ayudas y subvenciones concedidas por el Consell a diferentes asociaciones para el fomento del valenciano.

Para la diputada, Marzà "está oficializando cada vez más su radicalismo y prefiere imponer su dictadura lingüística, con el dinero de todos los valencianos, antes que velar por la calidad educativa que reciben los niños en la Comunitat Valenciana". "Lo que la educación valenciana necesita es, entre otras cosas, una apuesta firme por el inglés, una ley contra el acoso escolar o más recursos psicopedagógicos en las aulas", ha señalado Ventura.

"Pedimos que el tripartito abandone de una vez su sectarismo político y esta inmersión a la valenciana, copiando el modelo catalán, que quieren implantar, incluso controlando la lengua que se habla en los comedores escolares o en el recreo", ha añadido tras instar a Marzà a "aplicar el tratamiento lingüístico diferenciado que eliminó en la anterior legislatura y que permite a alumnos de otras nacionalidades o comunidades autónomas estudiar en castellano en una primera incorporación al sistema educativo".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La asociación ha anunciado que va a elevar a la Ministra de Defensa la inquietud existente ante estos últimos accidentes y de otros anteriores, así como la solicitud de datos sobre esta siniestralidad y sus causas
La directora general de Personas Mayores señala que las políticas públicas "deben estar al lado de las personas que lo padecen y de sus familias"

Otras noticias en sucesos

Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.