Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

Victoria de Guevara y tercera posición de Sako en el FIM CEV de Montmeló

Salvador consigue la 6ª plaza en Moto3 en la primera manga con caída de Polanco
REDACCIÓN - 10/06/2019
Cuna de Campeones Cuna de Campeones

La Cuna de Campeones se lleva del Circuit de Barcelona-Catalunya una victoria de Izan Guevara y un tercer puesto de Daijiro Sako en la European Talent Cup así como un sexto puesto en Moto3 de la mano de David Salvador. Tres resultados muy importantes de cara a estar en los puestos de arriba de la clasificación tanto de la ETC como de Moto3 del FIM CEV REPSOL.

Moto3

En el mundial junior de Moto3 tanto Salvador como Polanco fueron de menos a más durante los cuatro días en Montmeló. Los tiempos iban mejorándose tanda tras tanda y ambos pilotos iban cogiendo el feeling con sus monturas de cara a los entrenamientos cronometrados del sábado.

El primero de los cronos oficiales empezó con muchas cancelaciones de vueltas rápidas para todos los pilotos. Polanco consiguió rebajar sus tiempos de los libres en las primeras vueltas pero Salvador tuvo varios problemas y no pudo alcanzar el 1.49.9 que marcó en los libres del viernes. Al final de ese cronometrados Polanco consiguió el 27º mejor tiempo y Salvador el 34º, lo que significaba tener que mejorar mucho en el segundo "qualifying".

Con mucho más calor en pista los pilotos salieron al segundo entrenamiento con la vista puesta en mejorar sus resultados previos. Salvador mejoró en seguida puesto que le cancelaron su mejor vuelta en el primer crono y de la 34ª plaza pasó a la 22ª, a pesar de no haber podido alcanzar su mejor registro. En cuanto al valenciano Polanco se tuvo que conformar con la 28ª plaza de la parrilla de cara a las dos carreras del domingo.

Llegado el domingo la primera carrera del día fue la de Moto3, con David Salvador y Aarón Polanco dispuestos a luchar por los puntos. En la salida ambos pilotos adelantaron posiciones y Salvador consiguió situarse 16º tras el primer giro. Polanco no corrió la misma suerte y tras adelantar a varios rivales se fue largo en la primera curva y se vio rezagado al final del grupo. Con el paso de las vueltas hubo varias caídas entre ellas la de Polanco y una bandera roja obligó a suspender la carrera en la tercera vuelta, para reanudarla más tarde con una duración de 10 vueltas.

Fue Salvador el que volvió a realizar una gran salida y fue capaz de adelantar a nueve pilotos en la primera vuelta. Con Polanco fuera de carrera el madrileño era la baza de la Cuna de Campeones y fue capaz de luchar en el grupo delantero hasta prácticamente el final, cuando se rompió el grupo en dos tras varias caídas. Finalmente Salvador luchó y consiguió ser sexto, su mejor resultado del año que le ayuda a sumar diez puntos en la general.

Para finalizar el día, las Moto3 volvieron a tener otra carrera y los dos pilotos de la Cuna salieron enfocados en mejorar el anterior resultado. Salvador volvió a realizar una gran salida pero esta vez tuvo que abandonar ya que se le salió la cadena en la primera vuelta, y a pesar de tener las expectativas de alcanzar el top 10 no pudo ponerle el broche de oro a su fin de semana. Polanco por su parte sí que finalizó la carrera, lo hizo en 25º lugar, un resultado que tanto el piloto como el equipo trabajarán duro para mejorar de cara a las próximas citas del FIM CEV REPSOL.

European Talent Cup

En la categoría de plata del FIM CEV los cuatro pilotos de la Cuna llegaban en plenas condiciones al evento de Barcelona. Los tiempos iban saliendo y solo un contratiempo frenó las aspiraciones de uno de ellos, Ruda, que tras una caída vio como otro piloto le pasaba por encima de su tobillo izquierdo, provocándole una fuerte contusión. Marcos se perdió los libres del viernes y salió directamente a los cronometrados del sábado.En cuanto a Izan Guevara el mallorquín pudo cuajar unos libres de alto nivel tras rodar en ritmo de récord. Juan Rodríguez y Daijiro Sako también fueron de los más rápidos y llegaron a los cronometrados del domingo con todo a punto para luchar por la pole.

Primero fue Guevara el que consiguió la pole tras rebajar en 0,6 s. el récord de la pista. Esto ocurrió en el grupo A mientras que en el B Sako fue capaz de superar en dos décimas el tiempo de Guevara, lo que le daba la pole provisional a falta del segundo entrenamiento oficial. En ese grupo B Rodríguez fue capaz de ser séptimo, 14º mejor tiempo en la combinada de los dos grupos, con Ruda en 16ª posición, lo que suponía una gran mejoría tras su lesión del jueves.

En el segundo crono Izan volvió a encontrarse muy cómodo y con la referencia de la pole de su compañero de equipo salió dispuesto a rebajar su crono, lo que consiguió por tan solo unas milésimas lo que finalmente le otorgó la primera posición de la parrilla para la carrera del domingo, con Sako segundo, Rodríguez 11º y Ruda 29º.

El colofón del fin de semana estaba por llegar en la carrera de la ETC, que comenzó a las 13:15 a causa de las banderas rojas de Moto3 y Moto2.

Con Izan y Daijiro saliendo desde la P1 y la P2 ambos pilotos consiguieron realizar una gran salida y se posicionaron primero y tercero en el primer giro. Juan también se encontraba en el grupo delantero y fue capaz de mantenerse en él hasta el final de la carrera. Ruda por su parte tuvo que abandonar tras un problema técnico tras remontar varias posiciones durante la carrera.

Por su parte Izan Guevara tiró del grupo desde la primera vuelta y consiguió abrir una brecha de un segundo ya en la segunda vuelta. Consiguió tener hasta 1.4s. de ventaja sobre el Fermín Aldeguer, pero finalmente este también se escapó del grupo y alcanzo a Guevara, lo que supuso un pulso entre ambos hasta la línea de meta. Tanto Izan como Fermín llegaron a la última vuelta enganchados y fue Izan el que tiró más fuerte y tras varios adelantamientos fue capaz de llevarse su tercera victoria consecutiva, esta por milésimas. Tras ellos fue Daijiro el que se llevó el tercer puesto tras luchar con otros tres pilotos por el podio, lo que supone su primera subida al cajón en esta temporada.

Con estos resultados Guevara amplía su ventaja hasta los 29 puntos respecto a Aldeguer, con Ruda sexto y Sako en el top 10, décimo. Por su parte Juan asciende hasta la 21ª posición tras sumar tres puntos al finalizar 13º, otro buen resultado para un piloto que llega directamente desde la categoría premoto4 de la Cuna de Campeones tras finalizar segundo el año pasado.

Sin lugar a dudas ha sido un fin de semana positivo para casi todos los pilotos lo que supone un punto de motivación para el equipo de cara a la próxima cita que tendrá lugar en el Circuito de Motorland Aragón, en el que Ruda ya se encontrará al 100% y podrá volver a luchar por la victoria. Las fechas de este evento serán el 13 y 14 de julio con lo que los pilotos dispondrán de más de un mes por delante para prepararse para el calor habitual del circuito aragonés.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El cuerpo de la víctima, de 66 años de edad, fue encontrado el pasado día 6 con diversos golpes en su domicilio
Pérez Garijo i l'alcaldessa de Gandia, Diana Morant, han arreplegat les reivindicacions de l'Associació de Familiars de la Fossa de la ciutat

Otras noticias en sucesos

El hombre le había propinado dos patadas en la pierna izquierda y le había amenazado
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.