Ramón OrozcoEstamos hartos de la vieja política y de los viejos partidos. Éstos se divorciaron hace tiempo de la ciudadanía, transformaron la Política con mayúsculas en una mera conducta de voto, han defraudado a la democracia convirtiéndola en un rodillo… Por eso ahora la gente demanda nuevas formas de hacer política, democracia directa y participación y transparencia.
En nuestro pueblo, San Antonio de Benagéber, además de la vieja política de siempre, pretende ser alcalde el de siempre por el partido de siempre, incluso en contra de las bases de su partido… cosas de la vieja política. En este caso, como se ve, se suma a la vieja política el político viejo. No por edad sino porque lleva dos décadas gobernando. Y porque entiende el municipio como su cortijo. Y porque ha hecho y deshecho a su antojo. Y porque entiende que la ciudadanía y los miembros de la oposición no tenemos el derecho a la información sobre materias municipales…
Necesidad
Conozco en mi pueblo a otros políticos viejos de mucha menos edad. También se presentarán bajo otras siglas y también pretenderán ser alcaldes o alcaldesas. Pero siguen representando a la vieja política porque no comparten la necesidad de transparencia, de participación ciudadana y de democracia directa. Ellos serán también responsables, si no se suman a la nueva política, si pactan con el diablo, o si prefieren su ombligo al bien común, de darle al pueblo una política caducada.
Nosotros, conscientes de que se han de unir fuerzas para cambiar esto, nos hemos esforzado en buscar la unión que de un resultado que permita el cambio al siglo XXI. Por eso promovimos GuanyemSAB que es la suma de Plataforma, Compromís, con el apoyo de Podemos SAB y con vecinos sin adscripción partidista. Por eso se cede la soberanía a la asamblea y se firma un Código ético que obliga a los cargos electos, quienes pueden ser remozados por la asamblea, si fuera el caso. Por eso se prevé la creación de un Consejo de Participación ciudadana, con vecinos y con asociaciones. Por eso la transparencia y la honestidad son innegociables.
Queremos poner en marcha estas nuevas formas de hacer política. Todos juntos en un sólido proyecto para el cambio, Ganemos San Antonio para los vecinos.
GuanyemSAB somos la nueva política frente a la de siempre.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia