Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
Miguel Barrachina Ros

Vino el Consell de Ximo Puig, "fuese y no hubo nada"

Diputado Autonómico y Presidente del PPCS
- 19/07/2019
Miguel Barrachina./ epda Miguel Barrachina./ epda

El Consell de Psoe/Compromís/Podemos ha elegido bien para celebrar su retiro estival, Montanejos, extraordinario enclave para pensar sobre despoblación, referente del turismo de interior y municipio de una de las comarcas más castigadas por el socialismo, el Ato Mijares, que junto al Palancia suman 49 municipios de habla castellana, con una pérdida de 1.300 habitantes desde que ellos ocupan el Consell.

Habrán podido disfrutar de las aguas termales del magnífico balneario, aún recuerdo su inauguración y cómo pudimos incluir su estancia en los subvencionados viajes del Imserso.

Habrán incluso hablado con los niños que estudian en el instituto que creamos hace ya un par de décadas, cuando había un gobierno que construía institutos y colegios en los lugares más pequeños. Y si han conversado con ellos habrán descubierto que, a pesar de su ilegal decreto, no son niños "básicos" por hablar como sus padres, son tan despiertos como los que libremente deciden hablar valenciano.

Pero, si además de las fotos múltiples quieren saber porqué las mismas comarcas que votaron izquierda en generales y europeas se tiñeron de azul intenso cuando los mismos días se votó su candidatura autonómica o las locales, les daré algunos motivos, que tienen que ver con la despoblación que ellos mismos han acelerado:


1 Unas tres mil mujeres que tenían en Segorbe el servicio de prevención de cáncer de mama tiene que bajar a Puerto de Sagunto.


2 Lo mismo sucede con las mujeres que sufren violencia de género Pedro Sánchez cerró nuestro juzgado y ahora, las han de ir a Vila-real.


3 Os han condenado por cerrar sectariamente el colegio de la Resurrección pero ni niños ni cuidadores han regresado todos aún.


4 Las listas de espera sanitarias son insufribles, más de un año en muchos casos.


5 Ni una sola actuación sanitaria, educativa, social o generadora de empleo en los 49 pueblos en 4 años.


6 Cuando depende de Consellería los trámites para abrir o ampliar cualquier actividad económica son insufribles, muchos desisten.

Me gustaría creer que todo esto lo han hecho por falta de recursos, pero ya ha reconocido incluso Ximo Puig que –con el gobierno de Rajoy- han crecido los ingresos un 35%, pero es evidente que las prioridades han sido los amigos, por eso un Consell que prometió dos asesores por consellería –serían 24- lleva ya 116 nombrados, que trabajarán en la capital.

Ximo Puig, como Felipe ll en Sevilla, con el relato de Cervantes "miró de soslayo, fuese y no hubo nada", nada de nada.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.