Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BÉTERA

Visita a las obras de rehabilitación del Castillo de Bétera

Esta visita ha dejado muy buen sabor de boca, puesto que las obras se están realizando de una manera muy profesional y cuidadosa
REDACCIÓN - 05/07/2019
Visita al castillo. EPDA Visita al castillo. EPDA

Desde el área de Patrimonio se ha llevado a cabo una visita a las obras de rehabilitación del Castillo de Bétera. A esta visita han acudido diferentes personas del ámbito público, como Joan Manuel Pons, historiador, profesor y escritor nacido en Bétera. La que fuera alcaldesa de Bétera, Amparo Domenech y Jorge Berzosa, coautores también de diferentes libros de Pons. Tirso Avila, arquitecto jefe del proyecto de rehabilitación, junto a buena parte de su equipo técnico. El arqueólogo Francisco Fababuj. Y el concejal de Patrimonio Ximo Gómez.

Durante la mañana han visitado las obras que se están ejecutando en el Castillo de la localidad con el objetivo de rehabilitarlo para que ejerza como museo y pueda ser visitado por la población.

Joan Manuel ha querido ver en primera persona cómo iban las labores, y ha quedado muy satisfecho de ver cómo se está trabajando, con precisión y cariño. Entre las mejoras que está teniendo el Castillo, cabe destacar la recuperación de la piedra viva.

El concejal de Patrimonio, Ximo Gómez, se siente "muy agradecido y orgulloso de esta visita que ha dejado un buen sabor de boca, ya que las obras se están haciendo muy bien y van por un buen camino". Gómez ha querido destacar la buena elaboración del proyecto y su buena ejecución en el cuidado de los detalles.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Se instalaron durante los días 5 y 14 de septiembre en las discomóviles, con el objetivo de sensibilizar y prevenir las posibles conductas sexistas
La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.