Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
El fin de semana en la Comunitat Valenciana estará marcado por una disminución generalizada de las temperaturas. Se esperan heladas en el interior y una reducción de la cota de nieve a entre 1000 y 1200 metros. El cielo estará nuboso, con posibilidad de lluvias y vientos muy fuertes en el interior.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado habrá intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles y ocasionales en el interior. Estas condiciones se irán despejando hacia últimas horas del día. Las temperaturas disminuirán, especialmente hacia el final del día, con vientos moderados a fuertes del oeste y noroeste, con ráfagas muy fuertes en el interior.
El domingo se mantendrán los intervalos nubosos, con alguna posibilidad de lluvias débiles y aisladas en el interior. La cota de nieve se situará entre 1000 y 1200 metros, con temperaturas en ligero descenso o sin cambios, y heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. Se esperan vientos del oeste y noroeste moderados a fuertes, con ráfagas muy fuertes en el interior de la mitad norte por la mañana, disminuyendo a flojo al final del día.
Para este viernes, la Aemet pronostica cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el interior, extendiéndose probablemente al litoral de forma débil y dispersa. Las temperaturas mínimas irán en ascenso o sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un descenso. Se espera viento del sur y suroeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.
En cuanto a las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia, en Castelló se registraron 24,0 y 13,0 grados, en Valencia 21,3 y 12,7 grados, y en Alicante 21,7 y 12,8 grados.
El pronóstico marítimo indica que en las aguas costeras de Castellón soplará viento del suroeste de fuerza 4 a 6, con fuerte marejada y algún aguacero. En las aguas costeras de Valencia, se espera viento del sur y suroeste de fuerza 4 a 5, temporalmente cambiando al oeste, con marejada localmente fuerte y algún aguacero. En las aguas costeras de Alicante, se prevé viento del suroeste de fuerza 4 a 5, aumentando durante la madrugada a 6 a 7, con marejada que puede llegar a gruesa y algún aguacero.