El portavoz de Vox en Les Corts, José María Llanos, durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunitat Valenciana. EFE/Biel Aliño
El grupo parlamentario de Vox pedirá a Les Corts la derogación de la Ley del Cambio Climático y Transición Ecológica de la Comunitat y la relativa a la Agencia Valenciana de Cambio Climático, eliminar las subvenciones a las entidades que "promuevan la inmigración ilegal" y "actualizar" el mapa lingüístico.
Estas son algunas de las propuestas de resolución presentadas por Vox en el debate de política general de la Comunitat, que se votarán este viernes, que reclaman también impulsar, dentro del marco comunitario, la revisión de los impuestos verdes.
Pide también a Les Corts que inste al Consell a realizar un plan de seguimiento de la Ley de Concordia, "con pleno reconocimiento de todas las víctimas de persecución o violencia por motivos ideológicos, religiosos y sociales desde el año 1931".
La puesta asimismo en marcha de las medidas necesarias para "evitar que los barcos de aquellas oenegés que colaboren con el tráfico ilegal de personas y/o con la inmigración ilegal atraquen en puertos de titularidad autonómica" y eliminar las subvenciones a las entidades que "promuevan la inmigración ilegal y el tráfico de personas".
En esta materia, reclama que se derogue la estrategia valenciana de migraciones 2021-2026 impulsada por el gobierno del Botànic, así como la de integración de personas inmigrantes en la Comunitat, y suprimir "todo beneficio social o ayuda social a los inmigrantes ilegales".
Contempla además en sus propuestas "impulsar y promover la celebración de una consulta popular tanto a nivel regional como municipal" en la que se plantee "la expulsión de los inmigrantes ilegales que se encuentren en nuestra región".
Política lingüística
En materia de política lingüística, plantea modificar la Ley de uso y enseñanza del valenciano y "actualizar" el mapa lingüístico de acuerdo con la realidad social actual, así como derogar el decreto de regulación de los criterios para el cambio de denominación de los municipios y otras entidades locales de la Comunitat.
Reclama que se garantice en los centros educativos públicos el uso de símbolos estatutarios; que la bandera española y la Real Senyera ondee en todos ellos e "impedir la ideología en las aulas" con un refuerzo de la inspección educativa.
El grupo de Vox insta a declarar los "bous al carrer" como Bien de Interés Cultural (BIC) y la recuperación del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del Ministerio de Cultura.
"Satisfechos" con la intervención de Mazón
El síndic de Vox, José María Llanos, ha valorado también este jueves en rueda de prensa la intervención del president de la Generalitat, Carlos Mazón, en el pleno del debate del estado de la Comunitat, y ha asegurado que su formación se quedó "satisfecha" con las reducciones y bonificaciones en el IRPF autonómico para familias medias y trabajadoras.
No obstante, ha recordado que se trata de medidas que Vox "llevaba tiempo anunciando", junto con la exención de las tasas pesqueras y la reducción del impuesto de transmisiones de propiedades agrícolas, y se ha felicitado porque fueran recogidas por el PP.
Respecto a la financiación, Llanos ha reiterado que su formación "no cree en el café para todos" sino en "la igualdad para todos" y considera "imprescindible un nuevo modelo que nos iguale al resto de los españoles".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia