El episodio de lluvias que afecta a la mayor parte del territorio de la Comunitat ha dejado 20,6 litros por metro cuadrado en la zona de La Granadella de Xàbia y 12,2 en el Racó de Gausa, entre Sagunt y Puçol, en las últimas 12 horas, según los registros de la Asociación Valenciana de Meteorología.
En Benissa se han acumulado 9,4 litros en este mismo periodo, 8,4 en Almàssera, 8 en Meliana, 7,6 en Teulada y 7 en Cullera.
Las rachas de viento de mayor intensidad también se han registrado en La Granadella, con máximas de 39 kilómetros por hora, por delante de Olocau del Rei y Castellfort, con 37 y 35 km/h, respectivamente.
La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para la tarde de este jueves el aviso naranja por precipitación acumulada en una hora de 40 litros por metro cuadrado en el litoral de Castellón.
Durante la mañana esa zona está con aviso amarillo por precipitación acumulada de 30 litros en una hora. Además, el litoral de Alicante y Valencia tiene aviso amarillo por precipitación acumulada en una hora de 30 litros, y en el interior de la Comunitat se mantiene esta alerta por la tarde por precipitación acumulada en una hora de 20 litros.