Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

Xicotets, entre las escuelas más valoradas

La escuela infantil de Campolivar vuelve a superarse
REDACCIÓN - 13/09/2019
Zona exterior de la escuela Xicotets. / EPDA Zona exterior de la escuela Xicotets. / EPDA
Un 9,6 sobre 10. Esa es la puntuación que dieron las familias del curso pasado a la escuela infantil de Campolivar.

El proyecto educativo bilingüe, basado en el desarrollo sensoriomotor y las inteligencias múltiples, recibió una calificación de 9,3. La clave del éxito: la formación continua del equipo docente, la implantación de metodologías de aprendizaje experiencial y el cariño que rebosa todo el personal en cada jornada.
Más de la mitad de los encuestados destacó las instalaciones como una de las fortalezas de Xicotets. Y es que la escuela cuenta con más de 4.000 m2 en plena naturaleza, con dos patios, huerto, y unas aulas acogedoras en una excelente ubicación, junto a los colegios Los Olivos, Edelweis y Gençana.

La directora, Piedad Fernández, concibe la escuela como un servicio para favorecer la conciliación laboral de las familias, por ello ofrece amplios horarios, mentoring familiar y una alimentación saludable, entre otros servicios.

Sin embargo, lo más valorado por madres y padres es el equipo educativo: las familias destacan la cercanía, el trato recibido y la profesionalidad del personal docente. De hecho, un 97% de los encuestados recomienda la escuela infantil Xicotets a sus amigos y familiares.

Este éxito se puede resumir en el comentario anónimo que escribió una de las familias al responder la encuesta: "Estamos muy contentos con Xicotets: educación, cuidado, trato, actividades, instalaciones, información recibida...Mi hija va muy contenta cada día y nos va a dar mucha pena terminar esta etapa. Estamos muy contentos con la escuela y en especial con la tutora. Es muy buena profesional y además una persona muy cariñosa y cercana, y es muy tranquilizador saber que dejas a tu hija cada día en las mejores manos. ¡¡Enhorabuena a todas por vuestro trabajo!!"

Comienza un nuevo curso, un nuevo reto para todas las familias, y para todo el personal de Xicotets. ¿Serán capaces de mantener su liderazgo entre las escuelas infantiles?

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Cientos de personas disfrutaron de la gala que se celebró el sábado noche en el Gran Teatro de la localidad y que se retransmitió en directo en redes sociales
El importe de la licitación es de 246.048 euros y el plazo de ejecución de 120 días desde su adjudicación

Otras noticias en sucesos

Fuentes de la Conselleria han asumido fallos técnicos y políticos en relación con este asunto y han anunciado que la investigación reservada que han puesto en marcha derivará en la depuración de responsabilidades
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.