Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ximo Puig: "adelantar elecciones sería un fracaso enorme de todos los partidos"

En declaraciones a los medios de comunicación en la Universitat Jaume I de Castelló
EFE - 01/07/2019
El jefe del Consell. EFE/Archivo El jefe del Consell. EFE/Archivo
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que adelantar otra vez las elecciones generales "sería la muestra de un fracaso enorme de todos los partidos políticos españoles", y eso "no se puede permitir".
En declaraciones a los medios de comunicación en la Universitat Jaume I de Castelló, Puig ha reivindicado que los ciudadanos ya "han decidido, y por tanto, con lo que han decidido los ciudadanos, los partidos políticos lo que tienen que hacer es ponerse de acuerdo para que haya Gobierno", pues esa es "la única vía posible".
En su opinión, "la vía posible mas factible es que haya un Gobierno progresista, y que sea un Gobierno que tenga el mayor apoyo parlamentario posible".
El president ha manifestado que a los ciudadanos "no se les puede decir 'como no nos gusta lo que habéis votado, vamos a repetir las elecciones'. No. Tenemos que gestionar lo que los ciudadanos han decidido", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Ferri ha asegurado que ha sido un recorrido "muy largo" desde que Compromís denunciara ante la justicia en 2014 "a los responsables del agujero económico que provocó la nefasta gestión de los gobiernos del PP" en la radiotelevisión pública valenciana
Puig ha admitido que ahora se dan circunstancias de mayor dificultad ya que el Gobierno está en funciones y los últimos Presupuestos del Estado están prorrogados al haber sido "derribados por las derechas y los independentistas"

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.