Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

Ximo Puig: "La aplicación de una tasa turística no es una prioridad"

El president ha destacado que la prioridad del Consell tiene que ver sobre todo con "la desestacionalización, con la profesionalización y con acabar con la precaridad de los trabajadores y las trabajadoras"
EFE - 21/08/2019
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Archivo El presidente de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Archivo
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este miércoles que hablar de la aplicación de una tasa turística "es interesante, pero no es la prioridad" en la estrategia turística de la Comunitat Valenciana.
Puig se ha pronunciado así durante su visita al Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch, donde se le ha preguntado si el Consell va a considerar la aplicación de una tasa turística, como plantea el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau.

El president ha destacado que se puede "dialogar, discutir y hablar" de "todas las cuestiones", pero ha hecho hincapié en que, en materia turística, la prioridad del Consell tiene que ver sobre todo con "la desestacionalización, con la profesionalización y con acabar con la precaridad de los trabajadores y las trabajadoras".

"Esta es la gran prioridad" en la estrategia turística, ha aseverado el president, quien ha añadido que después se puede hablar de la fiscalidad aplicable, de la que "habrá que hablar, por supuesto, en el marco general también de lo que debe ser el futuro de la fiscalidad".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

De la Mata ha acordado su citación -a las diez de la mañana del lunes- tras hacer público ayer el auto de apertura de juicio oral en el que envía al banquillo a Camps por prevaricación, fraude y tráfico de influencias
La asociación ha anunciado que va a elevar a la Ministra de Defensa la inquietud existente ante estos últimos accidentes y de otros anteriores, así como la solicitud de datos sobre esta siniestralidad y sus causas

Otras noticias en sucesos

Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.