Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ximo Puig: "Volver a votar no es razonable, hay que formalizar un gobierno ya"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado convencido de que "estamos cerca de una investidura"
EFE - 02/07/2019
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el pleno de su investidura. EFE/Archivo El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el pleno de su investidura. EFE/Archivo

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado convencido de que "estamos cerca de una investidura" porque "volver a votar no es razonable" y "no se podría entender la irresponsabilidad de quien no lo hiciera posible". "Hay que formalizar un gobierno ya", ha dicho.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Puig ha demandado a los grupos políticos que hagan posible un gobierno, ha pedido "coherencia" a quienes facilitaron la moción de censura y ha añadido que, de lo contrario, "sería exigible una asunción de responsabilidades".

A la pregunta de cuál es la fecha óptima para la investidura, Puig ha señalado que la mejor es aquella que le permita a Pedro Sánchez "ser investido cuanto antes" para que España tenga un Gobierno "en plena actividad". "No comprendo que no se atienda a lo que han decidido los ciudadanos, es una falta de respeto".



Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La comisión ejecutiva de Compromís tratará este asunto la próxima semana, aunque su síndico Fran Ferri defiende una oferta electoral "diversa y plural"
Los síndicos de estos partidos han manifestado que con toda probabilidad repetirán las mismas listas electorales del pasado 28 de abril

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.