Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEBATE

Ximo Puig, Enric Morera e Ignacio Blanco debaten acerca del futuro del sistema público audiovisual en unas jornadas organizadas por GNRD Valencia

Serafin Castellano, secretario general del Partido Popular, no ha asistido al acto por incompatibilidad de horarios
REDACCIÓN - 20/05/2014

Global Network for Rights and Development, ONG noruega dedicada a la defensa de los derechos humanos, en colaboración con el vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universidad de Valencia y el Departamento de Teoría dels Llenguatges, ha organizado una jornada con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa en la que se ha analizado la situación de los medios de comunicación públicos en Europa.

Las conferencias, bajo el título "Libertad de expresión frente a la amenaza en el sistema audiovisual europeo: interferencia, cierre de medios y precariedad", han reunido en el aula magna del Centro Cultural La Nau a los máximos responsables políticos de los partidos mayoritarios de la Comunidad Valenciana con la excepción del Partido Popular debido a la incompatibilidad de horarios de su secretario general Serafín Castellano.

Por su parte, Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE, Ignacio Blanco, diputado en Les Corts por EUPV y Enric Morera, portavoz de Compromís, han reafirmado su interés en reabrir un nuevo ente "sostenible y que cumpla con la misión de llevar información en valenciano a todos los rincones de la Comunitat".

El acto también ha contado con la presencia de destacadas figuras del periodismo internacional. John Barsby, periodista de la BBC y actual presidente de la Federación Europea de Periodistas, ha afirmado que los cierres de RTVV y de la anterior radiotelevisión pública griega responden a criterios más políticos que económicos. Por su parte, Babis Kokosis, trabajador de la radiotelevisión pública griega, y Rosa María Calaf, antigua corresponsal de TVE han comentado que el futuro del sistema público audiovisual en Europa está en peligro, lo que supone una "seria amenaza a la cultura, valores y patrimonio de una sociedad".

En la jornada también ha destacado la ponencia del Dr. Haytham Manna, presidente del Insituto Escandinavo de los Derechos Humanos. En ella, Manna ha señalado la responsabilidad que tienen los medios de servir a la audiencia más allá de sus propios intereses, ya que el objetivo de éstos, "ya sean públicos o privados, debería ser la búsqueda del bienestar de la sociedad".

Con la organización de este acto, Global Network for Rights and Development muestra su compromiso con las políticas que promueven la libertad de expresión y pretende resaltar el relevante papel de los medios de comunicación públicos en la construcción y viabilidad de la democracia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en TV

Ha defendido que À Punt "no está en quiebra", sino que es una empresa en crecimiento y como tal, necesita "reconocimiento y buena reputación para crecer y hacerse fuerte"

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.