Los socialista valencianos se dieron cita en Ondara. /EPDALos socialistas valencianos celebraron este viernes su tradicional cena de inicio del curso político que este 2023 se celebró en la localidad de Ondara. A pesar de ser el primer curso en 8 años con los socialistas fuera del gobierno autonómico, la jornada estuvo marcada por consignas de optimismo y orgullo ante el trabajo realizado.
En esta última línea se expresó José Ramiro, alcalde de Ondara, que abrió las intervenciones en su calidad de “anfitrión” de la velada y quien aprovechó para elogiar el trabajo continúo de los socialistas frente al “otros que se han ido de vacaciones” dejando un inicio de curso caótico en los centros educativos valencianos que Ramiro no dudó en achacar a la “no acción” del Consell formado por PP y Vox.
Por su parte la alicantina Ana Barceló, quién la pasada legislatura ejerció de síndica socialista en Les Corts. Llamó al ánimo de los socialistas valencianos en lo que calificó como “la hora de la esperanza, la hora de la firmeza, resistencia y convicción”.
El diputado nacional, y Secretario General del PSPV de Alicante, Alejandro Soler, calificó el curso político que se inicia como “apasionante”, pero advirtiendo que tendrá un comienzo “con mucho ruido” en el que será importante “analizar lo que está pasando”. “Feijóo se ha topado con la realidad y es que está luchando para que no le echen de Génova, mientras tanto los socialistas hemos conseguido que se hable nuestra lengua en el Congreso de Diputados” señaló el líder de los socialistas alicantinos.
En cualquier caso la intervención más esperada de la noche fue la del líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, el ex president de la Generalitat Valenciana, que abrió su intervención hablando de la importancia de la semana que viene cuando el PP intentará una investidura que, salvo sorpresa de última hora, no encontrará los apoyos suficientes y convocará una manifestación contra una amnistía a favor de los implicados en el llamado “Procés” de Cataluña que aún no se ha firmado.
“Nosotros respetamos las votaciones” aseguró Puig en un claro mensaje hacia los miembros del PP a quienes también exigen “que respeten el resultado electoral, lo que han dicho los españoles. Y la gente ha decidido que no quiere un gobierno de derechas y extrema derecha”.
El ex-president proclamó que “ahora es el tiempo de Pedro Sánchez y en ese espacio nos sentimos reconfortados los socialistas Valencianos” e incitó a los socialistas a contestar el discurso de la derecha y defender los derechos que los gobiernos del PSOE han conseguido para los españoles. “Cuando llegue el momento tenemos que salir a la calle” afirmó Puig.
“A España a gobernar y aquí a preparar la alternativa. Se ha acabado el duelo” anunció Puig entre aplausos.
El líder de los socialistas valencianos no dudó tampoco en comparar las acciones que realizó si gobierno frente a las primeras medidas del nuevo Consell que ha armado la derecha con PP y Vox: “Nosotros universalidad de la sanidad, la educación libros de texto gratuitos. Ellos, su primera medida , se puede fumar en las terrazas, algo que va tener consecuencias. Y la otra bajar los impuestos a los ricos. Se ve claramente un proyecto progresista y conservador”.
Imagen del encuentro. /EPDA
La intervención de Ximo Puig fue de las más esperadas. (EPDA
Nadie quiso perderse el encuentro. /EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia