Ir al contenido principal

Ximo Puig destaca ante la Ejecutiva del PSPV "la gran aportación de Vicent Soler a la política y a la sociedad valenciana"

La Ejecutiva ha aprobado el calendario de inicio de curso político con la vista puesta en las posibles elecciones generales

Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV. EPDA
Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV. EPDA

La Comisión Ejecutiva Nacional (CEN)del PSPV-PSOE ha aprobado este jueves el calendario de inicio del curso político.


Lareunión, presidida por el president de la Generalitat y secretariogeneral del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha fijado para el próximo lunes 9 deseptiembre las jornadas parlamentarias en València, el miércoles una reunión detrabajo en Madrid con senadores y diputados en el Congreso y el viernes 13 deseptiembre en Alicante la cena de inicio del curso político.


Además, lossocialistas valencianos programan para finales de septiembre l'Escola de la Tardor. Se trata, ha indicado, "de marcar una hoja de ruta para las próximas semanasen las que, evidentemente, estamos pendientes de la decisión de si habrá unasnuevas elecciones generales o no".

Elsecretario general del PSPV-PSOE ha incidido en el deseo de los socialistasvalencianos de "llegar a un acuerdo de progreso en España que facilite unGobierno con el que la Generalitat pueda interlocutar", así como, "con el que podamosconseguir esos objetivos que se han planteado por parte del presidente PedroSánchez en el programa que presentó hace unos días". Unos objetivos que, tal ycomo ha explicado Ximo Puig, "nos ayudarían a la Comunitat Valencianay, sobre todo, a nuestra sociedad y a la española a tener una mejor calidad devida y una mejor posibilidad de entender su propio futuro".

Asimismo,el dirigente socialista ha recordado las "consecuencias" que ha tenido "laextraña alianza de independentistas y partidos de derecha tumbaran losPresupuestos Generales del Estado 2019". Un presupuesto que Ximo Puig ha calificadocomo "el mejor presupuesto en décadas para la Comunitat Valenciana"."Nosotros hicimos un presupuesto teniendo en cuenta esas cifras y, por tanto,al no haberse aprobado ese presupuesto, ahora nos encontramos en esta situación"ha explicado.

Gran aportación de VicentSoler a la política valenciana

Respectoa la renuncia del acta de diputado del conseller Vicent Soler, el presidentXimo Puig ha destacado que el conseller ha tomado la decisión de "dedicar todosu esfuerzo al gran problema de las valencianas y valencianos que es una financiaciónjusta para la Comunitat".Asimismo, el secretario general ha destacado "su gran aportación a la política ya la sociedad valenciana desde hace muchos años" y ha agradecido "su disposicióny el servicio que ha hecho siempre al PSPV-PSOE".

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído