Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ximo Puig destaca ante la Ejecutiva del PSPV "la gran aportación de Vicent Soler a la política y a la sociedad valenciana"

La Ejecutiva ha aprobado el calendario de inicio de curso político con la vista puesta en las posibles elecciones generales
REDACCIÓN - 06/09/2019
Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV. EPDA Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV. EPDA
La Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE ha aprobado este jueves el calendario de inicio del curso político.

La reunión, presidida por el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha fijado para el próximo lunes 9 de septiembre las jornadas parlamentarias en València, el miércoles una reunión de trabajo en Madrid con senadores y diputados en el Congreso y el viernes 13 de septiembre en Alicante la cena de inicio del curso político.

Además, los socialistas valencianos programan para finales de septiembre l'Escola de la Tardor. Se trata, ha indicado, "de marcar una hoja de ruta para las próximas semanas en las que, evidentemente, estamos pendientes de la decisión de si habrá unas nuevas elecciones generales o no".

El secretario general del PSPV-PSOE ha incidido en el deseo de los socialistas valencianos de "llegar a un acuerdo de progreso en España que facilite un Gobierno con el que la Generalitat pueda interlocutar", así como, "con el que podamos conseguir esos objetivos que se han planteado por parte del presidente Pedro Sánchez en el programa que presentó hace unos días". Unos objetivos que, tal y como ha explicado Ximo Puig, "nos ayudarían a la Comunitat Valenciana y, sobre todo, a nuestra sociedad y a la española a tener una mejor calidad de vida y una mejor posibilidad de entender su propio futuro".

Asimismo, el dirigente socialista ha recordado las "consecuencias" que ha tenido "la extraña alianza de independentistas y partidos de derecha tumbaran los Presupuestos Generales del Estado 2019". Un presupuesto que Ximo Puig ha calificado como "el mejor presupuesto en décadas para la Comunitat Valenciana". "Nosotros hicimos un presupuesto teniendo en cuenta esas cifras y, por tanto, al no haberse aprobado ese presupuesto, ahora nos encontramos en esta situación" ha explicado.

Gran aportación de Vicent Soler a la política valenciana

Respecto a la renuncia del acta de diputado del conseller Vicent Soler, el president Ximo Puig ha destacado que el conseller ha tomado la decisión de "dedicar todo su esfuerzo al gran problema de las valencianas y valencianos que es una financiación justa para la Comunitat". Asimismo, el secretario general ha destacado "su gran aportación a la política y a la sociedad valenciana desde hace muchos años" y ha agradecido "su disposición y el servicio que ha hecho siempre al PSPV-PSOE".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El Periódico de Aquí entrevista a Cihad Erginay, embajador turco en España, en su visita a Valencia: ''Defendemos la unidad de España''

Otras noticias en sucesos

Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.