Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
INCENDIO

Ximo Puig destaca el "éxito de cooperación" entre las diferentes administraciones y operativos en el incendio de Beneixama

Tras la extinción del fuego se pondrá en marcha una mesa para comenzar a diseñar la recuperación de la zona
REDACCIÓN - 16/07/2019
Ximo Puig destaca el éxito de cooperación entre las administraciones y operativos. EPDA Ximo Puig destaca el éxito de cooperación entre las administraciones y operativos. EPDA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este martes el "éxito de cooperación" que se ha dado entre las diferentes administraciones y operativos que participan en la extinción del incendio forestal que se declaró el pasado lunes en la localidad de Beneixama, y ha dado las gracias al Ayuntamiento del municipio del Alt Vinalopó y a todos los de la comarca "por la buena voluntad y la cooperación en todo momento".

Puig, que ha realizado estas declaraciones durante su visita al Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio para conocer de primera mano las tareas de extinción, ha anunciado que el fuego se encuentra estabilizado y ha explicado que a las 18 horas tendrá lugar una nueva reunión de la dirección del equipo de extinción.

El jefe del Ejecutivo ha incidido en que, "gracias a la prontitud en la respuesta, a la coordinación y al esfuerzo de todos, se ha conseguido parar un incendio que pudo ser catastrófico, como fue el de hace un cuarto de siglo en esta misma comarca", y ha celebrado que, finalmente, "en este caso se ha podido dar una respuesta contundente, y hemos conseguido que no hubiera ninguna desgracia personal". Además, ha resaltado que, "desde el punto de vista de las pertenencias de las personas, las casas que tuvieron que ser desalojadas no han sido afectadas".

A partir de la extinción del incendio se pondrá en marcha, según ha anunciado Puig, una mesa postincendio, que estudiará las consecuencias finales del fuego y comenzará a diseñar la recuperación de la zona.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

En el conjunto nacional los lanzamientos derivados del impago del alquiler cayeron un 6,6 %
Casi millón y medio de valencianos podrían verse afectados

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.