Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
UNIVERSIDADES

Ximo Puig destaca el sistema universitario como "uno de los grandes activos" de la Comunitat Valenciana

Asegura que la Generalitat "cree en sus universidades" porque "no hay futuro" sin ellas
REDACCIÓN - 17/07/2019

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha referido al sistema universitario público valenciano como "uno de los grandes activos del pueblo valenciano" y ha destacado que las universidades "han superado todos los retos".

Así lo ha destacado el president durante su intervención en la entrega de los XXIII Premios Universidad-Sociedad del Consell Social de la Universitat de València, acto al que también ha acudido la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, y en la que el president ha hecho entrega de un reconocimiento a Manuel Broseta, así como un galardón a la trayectoria profesional, en la modalidad 'Alumni Plus', a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva.

El titular del Consell ha indicado que la Generalitat "cree en sus universidades" porque sin ellas "no hay futuro", y ha asegurado, por ello, que en esta legislatura el Gobierno valenciano emprenderá "un nuevo marco financiero" para fortalecer a estas instituciones.

"La Universidad es donde queda siempre la esperanza de la razón frente a la barbarie, que puede estar representada por el franquismo o el sectarismo", ha considerado Puig, quien ha añadido que "no solo es un espacio de formación, sino que contiene el alma del humanismo".

En este sentido, ha destacado la importancia de este reconocimiento. "Vale la pena poner de relieve el momento de la Universitat de València, y ese momento lo hemos visto con profesores, alumnado, y gente vinculada desde siempre a la universidad", ha manifestado.

Por ello, el jefe del Consell ha considerado esta institución "un orgullo para los valencianos" y ha agradecido la labor de "todos los que, cada día, la hacen más grande".

Asimismo, ha subrayado la importancia de la labor del Consell Social. En esta línea, ha agradecido el esfuerzo de Manuel Broseta como expresidente de este órgano, así como la tarea de su actual presidenta, María Emilia Adán, y la importancia de que tanto el rectorado como el Consell Social estén en la actualidad dirigidos por mujeres.

Reconocimientos

El Consell Social de la Universitat de València ha reconocido, en la modalidad 'Alumni-Plus Estudiantes' a la estudiante de doctorado en Historia del Arte Sonia Jiménez, al estudiante del doctorado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Samuel López, al estudiante del grado en Psicología Francisco Crespo y al alumno del grado en Derecho y Ciencias Políticas Daniel Pérez.

Asimismo, en la modalidad 'Excelencia Docente', la Universitat ha distinguido al profesor de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Francisco Grimaldo, a la profesora de Fisiología de la Facultad de Medicina Ana Isabel Lloret, a la profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho Eva López, a la profesora de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Magisterio Alexandra Valencia y a la profesora de Economía Financiera y Actuarial de la Facultad de Economía Laura Ballester.

En la modalidad 'Búsqueda y desarrollo' se ha entregado un galardón al catedrático de Fisiología José Viña. En cuanto a la modalidad 'Cátedra institucional o de empresa', se ha premiado al director de la Cátedra WÜRTH-EMC, José Gabriel Torres, mientras que, en la modalidad 'Gestión universitaria y buenas prácticas administrativas', se ha distinguido a la Unidad de Cultura Científica y de Innovación de la UV.

Por su parte, en la modalidad 'Trayectoria de Colaboración Universitat de València-Sociedad' se ha premiado al socio-director de la editorial Tirant-Lo Blanch, Salvador Vives. Por último, el reconocimiento a la trayectoria profesional en la modalidad 'Alumni Plus- Antic Alumne de la Universitat de València' ha sido para la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Fue firmado en 2015 en el marco del Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación y la regeneración y renovación urbanas
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Se han conseguido desmantelar estas plantaciones en las localidades de Alberic, Monserrat, Cullera, Benifaio y Carlet
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.