Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ximo Puig destaca la importancia de las ciencias sociales "en un tiempo de riesgos e inquietudes"

Subraya la necesidad de superar la xenofobia, el racismo y la homofobia, algunas de "las grandes pestes que vuelven a cabalgar por Europa"
REDACCIÓN - 03/07/2019
EPDA EPDA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de las ciencias sociales "en un tiempo de riesgos e inquietudes" pero también de oportunidades en un momento como el que se vive en la actualidad. Así lo ha manifestado durante su intervención en la apertura del XXIII Congreso Español de Sociología.

En el acto, en el que también han participado la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, así como la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, entre otras autoridades, el president ha recordado que Europa "ha redescubierto la incomodidad de la incertidumbre y trata de gestionar con cierta confusión su miedo a la inseguridad".

El jefe del Consell, ha hecho hincapié en la importancia de la sociología para "afrontar los cambios y mejorar las condiciones de vida colectivas. Máxime, cuando la sociedad necesita vislumbrar nuevos caminos para superar los nuevos jinetes del Apocalipsis que están cabalgando por Europa, y por todo el mundo, y ser capaces de configurar una sociedad inclusiva donde la xenofobia, el racismo, la homofobia, y todo lo que son esas grandes pestes que vuelven a cabalgar por Europa, desaparezcan".

Por ello, Puig ha recalcado que se necesitan trabajos como el de las ciencias sociales que "transciendan lo inmediato y permitan entender cuáles son las tendencias de fondo de una sociedad en un momento determinado, y las posibilidades de la acción política en cada instante". Así pues, ha agradecido a la Federación Española de Sociología, la celebración de un congreso de estas características en la ciudad de València.

Siguiendo en esta línea, ha destacado que la riqueza está en la diversidad y que la Comunitat Valenciana entiende el mundo desde una perspectiva abierta y basada en unos valores que también están siempre presentes en la Universitat de València como son los de la Ilustración. "La Comunitat Valenciana, es una comunidad abierta en la que, efectivamente, la única frontera que queremos situar es la frontera contra la intolerancia", ha sentenciado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Pese a esto, el cirujano ha sostenido que seguirá "colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años"
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.