Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ximo Puig nombra a Paco Cerdà delegado de Presidència de la Generalitat para Asuntos Culturales

El periodista asesorará también al president en materias relacionadas con la despoblación en el interior de la Comunitat Valenciana
REDACCIÓN - 12/08/2019

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha nombrado al periodista y escritor Paco Cerdà nuevo delegado de Presidencia para Asuntos Culturales, tal y como publica este lunes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Cerdà, autor del libro 'Los últimos. Voces de la Laponia española', una exploración de la España deshabitada que va por su cuarta edición, asesorará también al president en materias relacionadas con la despoblación que sufren las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana.

El nuevo delegado de Presidencia de la Generalitat para Asuntos Culturales, nacido en Genovés en 1985, es Premio Extraordinario de Periodismo por la Universitat de València y cuenta además con un Máster en Asia Oriental por la Universitat Oberta de Catalunya.

Redactor de Levante-EMV desde 2007, ha recibido el Premio Solidarios que concede la ONCE en la Comunitat Valenciana.

Cerdà es, además, autor de los libros 'La revolució va de bo! La modernització de la pilota valenciana', 'El cant socarrat' y 'Un romanç amb Botifarra', dedicados a la pilota y a la música tradicional valenciana.

En su faceta de editor, destaca como fundador y director de La Caja Books, editorial valenciana presente en la última Feria del Libro de Frankfurt y especializada en literatura de no ficción.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El síndic de Cs cree que Puig "sigue el mismo criterio que el presidente en funciones, gastando dinero público en autobombo y recortando en servicios sociales"
Puig ha mostrado su decepción porque parece que la "profecía anunciada se ha hecho realidad" y "no ha habido posibilidad de concertar un acuerdo de gobierno solvente y estable"

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.