Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAGUASIL

Ximo Segarra: "Soy un firme defensor del municipalismo"

El recién electo alcalde por quinta vez consecutiva y ahora diputado provincial conversa con el periódico de aquí
Pere Valenciano - 28/06/2019
Ximo Segarra, alcalde de Benaguasil. / epda Ximo Segarra, alcalde de Benaguasil. / epda
¿Por qué dio el paso para ser diputado provincial y cómo va a enfocar
ese trabajo?

Fue fruto de una reflexión colectiva y de la necesidad de poder dar un nuevo impulso en la defensa de los intereses de las comarcas del Rincón de Ademuz, la Serranía y Camp de Túria. El enfoque que queremos aplicar es la cercanía, las personas lo primero y la defensa de infraestructuras y necesidades de los municipios.Por ejemplo, la variante de Pedralba que lleva años paralizada y que no ha contado con el resplado de la Diputación oel problema de la despoblación, sus causas y la falta de impulso político para generar oportunidades que ha existido hasta ahora, no ya de crecimiento sino de mantenimiento. Tenemos grandes retos que poner encima de la mesa y reivindicar aquellas necesidades de nuestras tres comarcas y hacerlas visibles como municipios de gran potencial y que requieren del impulso de la institución provincial.

¿Cuál es la clave del éxito para que el PP de Benaguasil vuelva a
revalidar la mayoría absoluta, la segunda más importante tras Alfafar en
la provincia de Valencia?


En alguna ocasión he tenido la oportunidad de recalcar que sin tener las personas en el centro de la gestión hubiera sido imposible obtener por quinta vez consecutiva el respaldo mayoritario. La unidad también es determinante a la hora de llevar a cabo las metas planteadas y creemos que podemos ser capaces de trasladar las grandes líneas de trabajo a toda la provincia.

¿Qué cree que debe hacer el PP para volver a conectar con el electorado?

Hemos vivido unos años tremendamente complicados y también tenemos que reconocer el paso hacía adelante dado por candidatos y afiliados que no han tenido las cosas fáciles a la hora de encabezar el proyecto popular. Soy un firme defensor del municipalismo y creo que es una condición que todo cargo público debería haber vivido antes de ostentar otros cargos políticos. La próximidad, la gestión responsable y hablar de los problemas reales de las personas son los mejores ingredientes para poder recuperar la confianza mayoritaria de la ciudadanía.

Vienen congresos regional, provincial y comarcales. ¿Cómo los debe
afrontar el partido? ¿Qué papel quiere desempeñarXimoSegarra?

Por ahora tenemos la necesidad de centrarnos en el diseño del equipo de gobierno municipal en Benaguasil y de conformar el grupo popular en la Diputación de Valencia. Nuestro partido ha demostrado que sabe escuchar a su militancia y estoy seguro que se tomarán muy en cuenta las distintas sensibilidades de un proyecto que pueda y debe aunar a todos.

 ¿Aspira a la dirección comarcal del Camp de Túria?

Creo que es bueno que exista equipo y que entre todos hagamos grande este proyecto. No aspiro a nada que no sea ser Alcalde de Benaguasil y diputado provincial. Nuestro partido cuenta con muchas personas que llegadas el momento si así lo deciden, podrán optar a la presidencia del partido a nivel comarcal, provincial o regional. Soy de los que piensan que es bueno que no se concentren cargos en la misma persona para que podamos llevar a cabo una coordinación más efectiva y eficaz.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes
El projecte intermunicipal que reuneix a 7 municipis de les comarques de Camp de Túria i dos de La Serranía compta amb l’ajuda de l’àrea de Cultura de la Diputació de València, a través del SARC

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.