Ir al contenido principal

Y la subida a los empleados públicos, ¿ pa´cuándo?

Artemio Almonacid
Artemio Almonacid

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Eltítulo del artículo está más enfocado al reconocimiento del trabajo de CSIF enpermanecer en alerta, recordar y reclamar la subida salarial, que se debíahaber hecho afectiva en enero a los funcionarios públicos, que de informar en estemedio dicha subida, puesto que es un trabajo que han realizado nuestroscompañeros a nivel nacional, como corresponde por ser firmantes en marzo del2018 del acuerdo que contemplaba una subida salarial a los funcionarios. 

Y queconsistía, en una subida mínima del 1,75% en 2018, 2,25% en 2019 y para esteaño el 2%. Además, podía incrementarse dependiendo del PIB, pudiendo llegarhasta el 8% en estos tres años. Espero y confío que a la publicación de esteartículo se haya hecho efectiva la subida, y en el peor de los casos con efectoretroactivo

Poreso, considero importante no dejar de insistir en que se debe realizar loacordado. De lo contrario, pasará al olvido como sucedió con el famoso 5% que senos quitó a los funcionarios en la época de vacas flacas…pero que nadie seacuerda de nosotros en las épocas de vacas gordas.

Porlo tanto, CSIF insiste en que la subida salarial a los funcionarios públicosdebe de hacerse, observando la inestabilidad a la hora de formar gobierno. Ycómo le decimos al gobierno que “Y la subida pa’cuándo”, pues mediantelos recursos que nuestro sindicato tiene: entregando a la Presidencia deGobierno un informe jurídico para aplicar la subida salarial en enero de 2020,reservándose las medidas legales si se produce un retraso. Manifestándose en lacalle promulgando nuestra petición. Trasladando a los distintos foros y mediosde comunicación los acuerdos que en su día se firmaron y la obligación decumplirlos, independientemente del gobierno que se forme.

Endefinitiva, que no queremos pagar de nuevo la posible crisis económica,acrecentada por la inestabilidad política, y no seguir perdiendo poderadquisitivo, que llega al 20% en los últimos tiempos. Por lo tanto, como sindicatomás representativo de en las administraciones públicas tenemos la obligación dedefender nuestros derechos, de todas las formas que tenemos a nuestro alcance.

.

Lo más leído