Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PUÇOL

Ya conocemos a los ganadores de la 2ª Ruta de la Tapa de Puçol

Tras 9 días frenéticos, la 2ª Ruta de la Tapa sirve un total de 188.296 tapas y el ganador es… Comercial Dani
REDACCIÓN - 17/09/2012

"Desde el principio sabíamos que la segunda edición estaba prácticamente doblando las cifras del año pasado", asegura José Reyes Gallego, promotor de la Ruta de la Tapa Vila de Puçol, cuya organización corre a cargo de la Agrupación de Peñas. "Recorrimos con uno de los patrocinadores, los representantes de San Miguel, los distintos locales a mitad de semana y ya habían alcanzado los números de la primera edición, en gran medida porque habían hecho acopio de bebidas antes de comenzar la ruta, para no quedarse sin bebida o tapas en momentos puntuales, como sucedió en algunos casos el año pasado".

Fueron nueve días, para algunos de forma ininterrumpida, para otros con horario matinal y vespertino, hubo quien descansó algún día de fiestas, otros ni eso, pero lo cierto es que la sensación estaba en la calle del 1 al 9 de septiembre: todo el mundo hablaba de esta o aquella tapa, las terrazas presentaban un aspecto desconocido, las barras a tope, las cocinas echando humo… la ruta se consolidaba y todos los vecinos que han participado tenían esa sensación.

Y vaya si han participado. Según los datos presentados por cada local a la organización, el número total de tapas que se han servido en estos 9 días, en los 51 locales participantes, es de 188.296. Teniendo en cuenta que en 2011 el número final rondó las 100.000 tapas, prácticamente se ha duplicado.

El recuento supuso más de dos horas de meticulosa organización, con presencia de Rosa Portalés y Merche Claramunt en representación del ayuntamiento, Pedro Sánchez como president de la asociación de comerciantes, Dani Martín como portavoz de los establecimientos participantes y la junta directiva de la Agrupación de Peñas prácticamente al completo, junto a José Reyes Gallego y Juan Sebastiá como presidente y secretario de la ruta, respectivamente.

Tras el mismo, la tosta con gulas, pulpo y langostino, del bar Comercial Dani, se alzó con el primer premio, gracias a los 740 votos obtenidos. En segunda posición quedó el mesón Manolo, cuyas delicias de mar consiguieron 674 votos. Por último, la tosta Tareste, del bar Tareste, obtuvo el tercer premio gracias a los 323 votos que depositaron los vecinos en las urnas, tras haber rellenado el carnet rutero con los seis cuños de seis establecimientos distintos.

Pero no os vayáis, que aún hay más.

Si ya las probaste, ahora puedes repetir, y si eres de los pocos que no se animó a realizar la ruta durante las fiestas, puedes corregir ese error el 9 de octubre, ya que la Agrupación de Peñas, dentro de su semana cultural y festiva, organiza una degustación con las tapas ganadoras, además otras que han sido cedidas por varios establecimientos participantes en la segunda ruta y alguna especial preparada por la propia agrupación para esta jornada festiva.

"Queremos que el 9 de octubre no sea sólo una entrega de premios, sino también una fiesta para agradecer a los establecimientos su colaboración y a los vecinos su participación", explica el presidente de la ruta. "En el aparcamiento que la antigua estación de Renfe vamos a organizar una jornada de tapeo que además tendrá un fin solidario, porque todos los beneficios que se obtengan irán destinados a ayudar a Tomás Esteve, el niño de Puçol que sufre parálisis cerebral".

Y, por supuesto, a la jornada del 9 de octubre también deberán acudir los 136 agraciados con los premios cedidos por los locales y las empresas patrocinadoras, para poder recoger su regalo. Como siempre, hubo un primer premio, que fue para Mª Ángeles Caballero (enhorabuena, el viaje y la estancia en Benidorm son tuyos)… y si quieres saber si eres uno de los otros 135 premiados, consulta el PDF adjunto.

Nos vemos el 9 de octubre, en la fiesta final solidaria de la 2ª Ruta de la Tapa.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Se han conseguido desmantelar estas plantaciones en las localidades de Alberic, Monserrat, Cullera, Benifaio y Carlet
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.