Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Yo solito y Pipos de Segorbe, en contra de las aulas de infantil del colegio Pintor Camarón

El equipo de gobierno quiere ampliar su oferta de escuela pública
RAFA MARTIN - 05/12/2018
Las titulares de las escuelas infantiles creen que desaparecerán Las titulares de las escuelas infantiles creen que desaparecerán

El acuerdo adoptado en pleno por el Ayuntamiento de Segorbe de ampliación y reforma del colegio público Pintor Camarón ha tenido respuesta al término de la misma sesión plenaria por parte de las tres titulares de las dos escuelas infantiles existentes en la ciudad: Yo solito y Pipos.

Ana Biosca, acompañada de Irene Blesa y Leticia Marín, ha leído un escrito en el que critican que por parte del equipo de gobierno se haya dicho que con la obras del Pintor Camarón "no se perjudica a la empresa privada", señalando que se trata de "una afirmación que, para no ser gratuita e infundada, precisaría de quienes la pronuncian que al menos conocieran previamente la realidad de nuestras escuelas".

Las tres mujeres afirman que "como trabajadoras de pequeñas empresas segorbinas como las nuestras, comprenderán que defendamos nuestro medio de vida, nuestro proyecto profesional y el sustento de nuestras familias y el de nuestras compañeras pero es que además, como ciudadanas, moralmente nos vemos obligadas a exigir de nuestros gobernantes que observen los principios de eficacia y eficiencia en la gestión de los caudales públicos. Ya saben, ese dinero que es de ustedes, nuestro y de todos los vecinos de Segorbe".

Las responsables de Yo solito y Pipos ponen en duda que exista una necesidad objetiva de habilitar nuevos puestos escolares en el tramo de edad de 2-3 años y temen que su implantación "sencillamente haría insostenible el servicio educativo que nuestras dos escuelas prestan al municipio".

Igualmente se plantean que "con los datos censales y demográficos actuales en la mano y la previsión futura de los mismos, extintas las dos escuelas infantiles privadas, ¿donde quedaría la libertad de elección de las familias segorbinas? Se lo decimos nosotras, se convertiría en una utopía pues sólo existiría una opción, la pública".

En su alegato preguntan al pleno municipal "Si han pensado en todo ello, les ruego repiensen con responsabilidad y con la vista puesta en el interés general de los segorbinos si la eventual ampliación del CEIP Pintor Camarón es un avance social para los segorbinos o un triste, innecesario y evitable retroceso".

Por su parte el equipo de gobierno explicó que se trata de un proyecto que de alguna forma viene determinado por la Conselleria de Educación con la que comparten el objetivo de tener una oferta de educación pública en todos los tramos de edad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Este sábado actividades con contenido histórico
Fue trasladado el Hospital General de Castellón

Otras noticias en sucesos

De momento se desconoce el estado de los heridos, ya que los efectivos sanitarios y de emergencia trabajan aún en el lugar de los hechos
Los sospechosos realizaron pintadas en este patrimonio histórico de la ciudad
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.