Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
València acogerá la VII edición del “Festival Circuito Bucles Danza” que se celebrará del 17 al 20 de octubre y del 26 de octubre al 2 denoviembre en distintos puntos de València. La mujer como centro inspirador,espíritu revolucionario, referente en la creación y en el trabajo, será el ejecentral bajo el lema “Tú eres un icono”.
Isabela Alfaro, directora del “Festival Circuito Bucles Danza”,ha destacado esta mañana que “la danza como expresión creativa debe hacernosreflexionar sobre el contexto social que rodea nuestras vidas, y en esesentido, debe expresar píldoras de reflexión. En esta edición, la evoluciónfemenina y su carácter icónico es el pilar vertebrador” Además ha añadido que“no debemos olvidar el carácter social que hay que dotar a iniciativasculturales como instrumento de difusión cultural, sin descuidar a loscolectivos más socialmente desfavorecidos. Por ello, nos acercaremos al barriode Nazaret para ofrecer distintos talleres”.
Este festival no se sería posible sin la colaboración de entidadespúblicas y privadas. Alfaro ha agradecido la involucración este año del Inaem,la Generalitat Valenciana Institut Valencià de Cultura, el Ajuntament de València,la Diputació de València, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana através del Centre del Carme Cultura Contemporània,Fundación Cañada Blanch, Cajamar, Caixabank y Convent Carmen.
La VII edición se ha presentado esta mañana en el Centre del CarmeCultura Contemporània. Han asistido: José Luis Pérez Pont, director delConsorci de Museus de la Comunitat Valenciana y director del Centre del Carme; MaiteIbáñez, concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de València; Leo Santos,del Institut Valencià de Cultura (IVC); Javier Martí, jefe desección-coordinador de Museos y Monumentos y Exposiciones del servicio dePatrimonio Histórico y Artístico del Ayuntamiento de València; Margarita Albors, patrona de la Fundación Cañada Blanch e Isabela Alfaro,directora delFestival CircuitoBucles Danza. También han asistido algunos artistas y colaboradores de estaséptima edición, como Rafael Arnal y Blas Pairi, directores del Sexto Encuentrode Videodanza y Videoperformance.
Pérez Pont ha manifestado que “este mes de octubre el Centre del Carmepisa el acelerador con la presentación de varios festivales y encuentros queaglutinan algunas de las formas de expresión de nuestra cultura contemporáneadesde la música con Sona el Deleste, pasando por la videocreación con la sextaedición del festival de Videodanza y Videoperformance o la Bienal Internacionalde Arte digital The Wrong, el cine con Mostra la ploma y con una veintena depropuestas con las que nos sumamos también al Festival Circuito Bucles Danza”.
“Nuestro compromiso con la danza y con las artes escénicas ha idocreciendo al tiempo que festivales como Bucles, van haciéndose grandes enValència. Con Bucles compartimos objetivos comunes como trabajar por laaccesibilidad y por la visibilidad desde el ámbito de la cultura” ha señaladoel director del Centre del Carme y del Consorci de Museus de la ComunitatValenciana.