Ir al contenido principal

La Font de la Figuera recibirá 473.013 euros para paliar los daños producidos por las fuertes lluvias

De las poblaciones de la Costera, la Canal y La Vall d'Albaida, es la localidad que recibe una mayor inyección de dinero, debido al gran impacto que sufrieron los caminos con las lluvias

ElAyuntamiento de la Font de la Figuera acaba de ser conocedor de lasayudas del Consell que le corresponden para reparar los desperfectosen infraestructuras, caminos y bienes públicos y naturales a raízde las fuertes lluvias de finales de 2016.


473.013euros que irán destinados al efecto, siendo la población la que másinyección reciba de todos los pueblos de la Costera, la Canal y LaVall d'Albaida, precisamente por ser una de las más afectadas. Lapoblación sufre desde entonces un colapso que impide que fluya elagua en la Font de Baix (símbolo del nacimiento de la población),el Llavador y la Bassa de Reg, además de numerosos destrozos encaminos.


LaConcejala de Medio Ambiente, Carmen Asensi, afirma que se destinarán33.516.09 euros a la reparación de caminos y del césped en la Fontde Baix, también muy afectada. Los 422.283,78 euros en exclusiva atrabajos en el minado (que ayudarán a devolver la normalidad la Fontde Baix, el Llavador y la Balsa de Riego). Por otra parte, 17.212,63euros a caminos forestales.


Lapoblación ya inició el pasado mes de agosto las tareas de limpiezay recuperación del tramo del minado dañado por estas fuerteslluvias acaecidas a finales de 2016, a través de la empresa públicaTRAGSA. A falta de la autorización de la Confederación Hidrográficadel Xúquer, que ha llegado esta semana, desde el consistorio esperanque la empresa pueda solucionar rápidamente la situación y que laFont de la Figuera vuelva a ver brotar el agua en la Font de Baix,Llavador y Bassa de Reg.


El Alcalde,Vicente Muñoz, también ve, con el reconocimiento de estas ayudas,la petición que, desde el consistorio y en voz de todas y todos losvecinos, vienen demandando en cada reunión para poner solución aeste problema. De hecho, las afecciones de las obras de la autovía yla vía férrea provocaron que este temporal de diciembre causaraestos daños, afectando también caminos, barrancos y campos en laFont de la Figuera.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído