Ir al contenido principal

La Generalitat convoca ayudas de hasta 500.000 euros para financiar drones y chalecos antibalas para los ayuntamientos con Policía Local

Las bases regulan un porcentaje máximo de ayudas en función de la población llegando al 75% en los de menos de 20.000 habitantes

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicadola resolución por la que se convocan, para el año 2019,subvenciones para la financiación de los gastos de medios materialesdestinados a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana quedispongan de cuerpo de Policía Local.

El objeto de la convocatoria es subvencionar los gastos realizadosen la adquisición de una o más unidades de chalecos antibalas; y deuna o más unidades de dispositivos RPAS (drones), para uso en lasfunciones de policía, durante el periodo comprendido entre el 1 deenero de 2019 y el día de finalización de plazo de presentación desolicitudes, pudiendo solicitar dicha ayuda los Ayuntamientos de laComunitat Valenciana que dispongan de cuerpo de Policía Local.

De acuerdo con lo establecido en las bases reguladoras de estasayudas, el porcentaje máximo que podrán conseguir los ayuntamientosse establece en función del número de habitantes de los municipioscon cuerpo de policía local. Para aquellos que tengan hasta 20.000habitantes será del 75% del gasto efectuado; y para los de más de20.000 habitantes y hasta 50.000, será del 50% del gasto efectuado.

La cuantía del importe global máximo destinado a financiar lassubvenciones objeto de esta convocatoria asciende a 500.000 euros: untotal de 200.000 euros para subvencionar los gastos realizados en lacompra de chalecos antibalas y los 300.000 euros restantes parasubvencionar los gastos en la compra de dispositivos RPAS (drones).

El plazo para la presentación de las solicitudes será de tresmeses a contar desde el día siguiente a la publicación de laresolución en el DOGV. El incumplimiento de dicho plazo será causade inadmisión de la solicitud.

La presentación de solicitudes será telemática y podrárealizarse a través de la sede electrónica de la Generalitat(consultar aquí), y se dirigirán acompañadas de la documentaciónrequerida a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a lasEmergencias.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído