La localidad de Montán se encuentra en plenas fiestas patronales. Hoyse celebra la festividad de Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores, patrona de lapoblación.
Una solemne misa (12:30 h.) en honor a la virgen, cantada por laRondalla del municipio, en la iglesia del convento de servitas iniciará losactos de la jornada que tendrá su eclosión con un volteo general de campanas(13:30h.).
Ya por la tarde la solemne procesión con la imagen de la patrona recorrerálas principales calles de la villa, presidida por la Clavariesa Mayor, EvaJiménez Álvarez; clavariesas Lucía Bou Bayo, Inés García Ibáñez, Rosario CortesLara; y comisión 2019, compuesta por Rubén V. Gimeno, Juan J. González, Sergio Sorniy Tony V. Quiroz. Tras la procesión se realizará la ofrenda de flores a lavirgen.
Y por la noche, a partir de las 00:00 h. una verbena en la plaza delAyuntamiento con la Orquesta Fuego, cerrara los actos del día.
La fiestas de Montán se iniciaron de forma oficial en la tarde de ayercon el chupinazo, campanas y cohetes, una degustación de clóchinas y laproclamación de las clavariesas con el pregón pronunciado por Celia Bou Bayo.
El olor a fiesta impregna ya esta preciosa e histórica población delMijares.