Ir al contenido principal

EE UU sin armarios

Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

FranciscoAdán

Loúnico que hizo bien ZP

Enel año 1776 un 12 de junio, en Virginia, EEUU, tuvo lugar la primeradeclaración ordenada y tipificada dederechos del ciudadano donde, en plena ebullición de declaracionesde independencia, Virginia redactaba esta carta de derechos siendopionera y de la que luego bebería la famosa Declaración Universal francesa.


EnEEUU marcó un hito en este asunto, pues bien, la semana pasada, suTribunal Supremo, marcó otro declarando ilegales todas las leyesanti matrimonios homosexuales.


EnEspaña el PSOE de Zapatero (guiado por Pedro Zerolo DEP) legislóuna ley poniendo a España en eltercer país del mundo en elaborar una Ley que dotara de derechos ydeberes a la pareja homosexual, quejunto a la Ley del Tabaco, fue lo único que hizo bien.


Enmi caso la duda me sobrevenía, por aquellos años, sobre lanecesidad de llamarlo matrimonio, equiparándolo al católico que,como obligado a educar a la prole en la fe cristiana y por lo tanto,a tener hijos, lo distinguía del homosexual.


Elpaso del tiempo hizo que esa duda se adivinara como una cuestiónmenor. Lo que era evidente y en aquellos años ya lo pensaba, es quehabía una realidad social y que el Estado, en base a esa separación conla Iglesia, legislada en el Artículo 16 de su Constitución y quenace de una enseñanza de Cristo (AlCésar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios), no podía,por más tiempo ignorar esa realidad deesas personas que se quieren, establecen un vínculo afectivo, vivencomo pareja, se reparten bienes comopareja pero se mantienen en la alegalidad. No tenía sentido.


Asíque se dotó de derechos a la pareja homosexual, asimilando suvínculo, al matrimonio tradicional enobligaciones y deberes. Posteriormenteel Partido Popular presentó un recurso de inconstitucionalidad quevaga por el éter del archivo del TC, no se sabe si por darle laoportunidad de retirarlo al partido o si por no dictar Sentencia enalgo que ya no tiene vuelta atrás. Hasta el Papa Francisco estácambiando con ciertas declaraciones alrespecto y es que el amor, no tiene fronteras.


AlbertLlueca

#BarrasYEstrellas


EstatsUnits ha eixit de l’armari! No deuria de ser una noticia, ja quedeuria de ser una cosa normal però jasabeu com és l’imperi. Un imperi bassat en una cultura masclista id’opressió. A mi mai m’ha agradat ningunacosa relacionada amb els Estatuts Units d’Amèrica, ni la seuadiligència contra Amèrica Llàtina, nitot allò relacionat amb l’ocupació de països arreu del món,mireu totes les bases que tenen desplegats.


Recordeuna cançò de SKA-P, on parla de que es repeteix la història,s’alternen els bruts imperis, on cap va ser bó i més tard o d’hora va caure, primer l’imperi romà es va esfondrar, méstard, l’imperi espanyol i els yankees cauran, no seran l’excepció.Conquisten països, imposen la seua pobra cultura, saquegen recursossembrant pobresa i rancor, ma n i p u l e n els mitjans d’informaciópr i vant -nos de la veritat i lesseues bases militars ens vigilaran.


Peròno hi ha hagut imperi i mai ho caldrà aguante la forta pressió delspobles units contra l’invasor. Doncs si, això ha passat, que elsciutadans I ciutadanes americans i americanes han lluitat contra l’opressor,els seus propis veïns i veïnes, Americans,the empire will fall,l’imperi ha caigut i el canvi de la percepció del matrimoniigualitari és un fet clar.


Peròsi guanyen un altres en les eleccions com els Bush o algún que unaltre, que té més pensaments feixistes, sols podeu vore elscandidats i candidates que venen de Texas o per eixa zona, brutal!


Elsdrets s’han de mantindre. Però és de veres que jo tinc la por deque quan entren els alters els seus horribles tentacles, facen quetot allò que s’ha aconsseguit és perda. Igual igual que va fer elPartit Popularquan fa 10 anys és va legalitzar el matrimoni igualitari vapresentar un recurs, que encara manté, contraeste tipus de patrimoni entre dos persones del mateix sexe.


Encaraque la bipolaritat del Partit Popular, molt pareguda a la dels EstatsUnits d’Amèrica, el diumenge passatficava en les seues xarxes socials que “Hoy celebramos el dia del#orgullo #lgtb ¡Feliz Domingo a todos!”


Doncsaixò, els seus gossos d’Europa els saben defensar molt bé, a laresta, que ens donen!

Lo más leído