Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
El alcalde de Macastre, Vicente Montó, ha respaldado la propuesta del presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, para que el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ocupe el número dos de la candidatura popular al Congreso por Valencia.
Montó ha considerado que esta decisión supone una apuesta por “dar protagonismo a las comarcas de interior y a los pueblos que sufrieron la dana”, al tiempo que ha destacado la experiencia de gestión del primer edil utielano.
“Es de agradecer que Vicent Mompó demuestre una vez más su compromiso con la vertebración, la lucha contra la despoblación y la reconstrucción total de nuestros pueblos”, ha manifestado.
Reconocimiento a su gestión durante la dana
El alcalde de Macastre ha definido a Gabaldón como “un excelente gestor que ha demostrado hacer frente a situaciones difíciles” y ha expresado su confianza en que defenderá las necesidades de los municipios del interior desde el Congreso.
“Estoy seguro de que trabajará por los pueblos de interior desde Madrid y lo hará con sensatez y rigor”, ha señalado.
Montó también ha vinculado la propuesta con la actuación del alcalde de Utiel durante la dana de 2024. A su juicio, aquella emergencia permitió conocer su perfil de “trabajador constante y eficiente” y su vocación de servicio público.
Despoblación e igualdad de servicios
El primer edil de Macastre ha destacado el trabajo de Gabaldón contra la despoblación, en colaboración con otros alcaldes y portavoces populares y con la Diputación de Valencia.
En este sentido, ha defendido que “los municipios de la provincia han de tener los mismos servicios” y ha reivindicado las inversiones destinadas a evitar diferencias entre territorios.
Según los datos recogidos en el comunicado, el Pla Obert d’Inversions 2024-2027 ha asignado 67,5 millones de euros a las comarcas de interior: 19 millones a la Serranía, 13 a la Hoya de Buñol-Chiva, 12 a Utiel-Requena, 9,5 a la Canal de Navarrés, ocho al Valle de Ayora y seis al Rincón de Ademuz.
Montó ha añadido que estas partidas se complementan con otras líneas de apoyo a la movilidad y el turismo, entre las medidas dirigidas a combatir la despoblación.