Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha defendido este viernes que no comparó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con Hitler, sino que hizo "una reflexión" sobre el "paralelismo" entre las políticas "xenófobas y racistas" de los gobiernos nazis y esas mismas políticas en la Comunitat Valenciana.
Así lo ha señalado la ministra durante una visita a la empresa aeroespacial EMXYS, en la Universitat Miguel Hernández. El PP pidió la dimisión de Morant por afirmar que su líder, Alberto Núñez Feijóo, está asumiendo posiciones de la extrema derecha y "está dibujando un camino que se parece cada vez más a esos gobiernos criminales como el de Hitler".
Una reflexión sobre el origen de las políticas racistas
"Yo no comparé a Feijóo con Hitler. Dicho eso, sí que hice una reflexión: los gobiernos nazis empezaron también con políticas racistas, políticas xenófobas y políticas que deshumanizaban y que iban contra los derechos humanos", ha manifestado la dirigente socialista.
Morant ha añadido que, "no siendo lo mismo", el miércoles en la Comunitat Valenciana se aprobó una ley de presupuestos de la Generalitat que incluye la 'prioridad nacional', "que efectivamente son políticas xenófobas, racistas y también que deshumanizan y que no están, bajo nuestro criterio, con los derechos humanos".
"Lo demuestra la ciencia y la historia"
"Es una reflexión que no la hago yo, la hace la ciencia, está demostrado científicamente, y también la hace la historia", ha asegurado. Morant considera que es "un mal comienzo" que el PP y Vox empiecen a implantar este tipo de políticas, "que provocan luego reacciones en la sociedad, políticas que infunden odio, que enfrentan a unos ciudadanos con otros".
"A mí me preocupa, porque hay gobiernos que empezaron así y he hecho ese paralelismo", ha aseverado la ministra.