Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
El Partido Popular de la provincia de Valencia ha aprobado su estructura de precampaña y campaña para las elecciones generales del próximo 29 de noviembre, según ha informado la formación. La secretaria general provincial, Reme Mazzolari, asumirá la dirección del comité, mientras que Vicent Mompó y los alcaldes y alcaldesas del partido en la provincia ejercerán de portavoces.
El presidente provincial ha instado al equipo a “no escatimar ningún esfuerzo para cambiar el rumbo de España” y ha defendido que Valencia debe tener un papel protagonista en el objetivo de situar a Alberto Núñez Feijóo al frente del Gobierno.
Mompó pide movilización y evitar la confianza
Durante su intervención, Mompó ha sostenido que la propuesta del PP debe ir más allá de lograr la salida de Pedro Sánchez de la Moncloa. Según ha señalado, los populares deben ofrecer una alternativa que genere confianza y seguridad económica, laboral, familiar e institucional.
El dirigente ha situado entre sus prioridades la bajada de impuestos, el apoyo al emprendimiento y la creación de oportunidades para los jóvenes, frente a un modelo de gobierno que ha criticado por favorecer, a su juicio, los privilegios y perjudicar a la clase media.
También ha reclamado a su equipo que no dé por hecho el resultado electoral. “No confundamos la indignación de la calle con una victoria en las urnas”, ha advertido, antes de pedir presencia en la calle y contacto directo con los ciudadanos para explicar las propuestas del partido.
Reivindicaciones para la Comunitat Valenciana
En clave autonómica, Mompó ha reclamado “igualdad y respeto” para la Comunitat Valenciana y ha acusado al Gobierno central de mantener pendientes actuaciones en materia de agua, infraestructuras hidráulicas, prevención de riadas y Corredor Mediterráneo.
El presidente provincial también ha cuestionado la respuesta del Ejecutivo tras la dana y ha defendido que el territorio valenciano tenga mayor peso en las decisiones estatales.
“No pedimos privilegios: exigimos la igualdad y el respeto que este Gobierno regala a sus socios a cambio de votos”, ha manifestado.
La composición del comité de campaña
Además de la dirección de Mazzolari y la portavocía de Mompó y los alcaldes, el comité provincial distribuirá sus responsabilidades de la siguiente manera:
-
Coordinación de agendas: Patricia Grau.
-
Asesoría jurídica: Vicente Hernandis Costa, Salvador Ferrer Juan y María José Ferrer Sansegundo.
-
Participación y movilización: Avelino Mascarell y Alberto Gimeno Calvo.
-
Comunicación: Vicente Tafaner Portalés y Pilar Esquibel Jorcano.
-
Actos públicos y montajes: Santiago Ausina, Santiago Hernández y Andrea Gigante, junto con los coordinadores comarcales.
-
Actos del presidente: Arturo González.
-
Estudios y programa electoral: Marcial Diez y Vicente Montó.
-
Agentes electorales: Salva Ferrer Albelda y Gerard Carbonell Claver.
-
Voto por correo: Ernesto Fernández y Jaime Soler.
-
Voto de residentes en el extranjero, según el apartado CERA/ETRA del comunicado: Fernando De Rosa.
-
Coordinación de Nuevas Generaciones: Javier Camarasa.
-
Administración electoral y mailing: Sergi Alonso.
-
Presidencia del Comité Electoral: Pepe Todolí Masquefa.