Ir al contenido principal

Riba-roja aprueba la solicitud de conversión de la Entidad de Conservación del Parque Logístico de Valencia en entidad de gestión y modernización

El siguiente paso será la negociación de un convenio de colaboración público-privada, unos estatutos y un plan anual de actuación

Parque Logístico de Valencia. / EPDA
Parque Logístico de Valencia. / EPDA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

La Entidad Urbanística de Conservación (EUC), figura que gestiona el Parque Logístico de Valencia (PLV), avanza en el proceso de conversión para convertirse en Entidad de Gestión y Modernización (EGM), tal y como establece la Ley 14/2018, de 5 de junio, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.


En abril de 2019, la asamblea general del PLV iniciaba el proceso para que la actual entidad urbanística de Conservación se constituya en EGM. Tras meses de colaboración en relación a la reversión de instalaciones y servicios del área industrial, este lunes el pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria daba el visto bueno a la resolución para propugnar la conversión, procediendo a completar la reversión de instalaciones y servicios, a través de la correspondiente acta de formalización, así como un inventario de bienes a la disolución, y la restitución recíproca de derechos y deberes que correspondan tanto a la EUC como al propio consistorio.


En la actualidad, la Entitat Valenciana dHabitatge i Sòl (EVha), organismo de la Generalitat, dispone de un 53 % de participación de la EUC. El director general de EVha, Alberto Aznar, ha mostrado su satisfacción en el avance hacia la conversión de una nueva figura que supondrá "fomentar la implicación municipal en la gestión del parque logístico, impulsar la colaboración público-privada, obtener más inversiones y estar abiertos a más posibilidades de desarrollo, modernización y servicios de este gran nodo logístico de la Comunitat".


A partir de ahora, el siguiente hito será la negociación de un convenio de colaboración público-privada, la aprobación de sus estatutos y un plan anual de actuación. Con la aprobación por parte del pleno, se avanza en la hoja de ruta establecida para constituirse en EGM y que se espera que sea a la mayor brevedad posible.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído