Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la UniversitatPolitècnica de València (UPV) ha clausurado su cuarta edición con unaconferencia de Risto Mejide, socio fundador y director creativo de la agenciade publicidad AFTERSHARE.TV y de la productora de televisión 60dB. El invitado,ante un público de más de quinientos universitarios, ha querido resaltar que “estamosen una época en la que dos chavales pueden plantar cara a una gran empresa” yha animado a los asistentes a emprender proyectos con ingenio, trabajo yriesgo.
Mejide ha ofrecido diez consejos concretos para lograr eléxito, que se resumen en: “Nadie sabe nada; descubre lo que se te da bien; dentrode eso, incide en lo que te gusta; piensa en la recompensa, no necesariamenteeconómica; busca tu mercado; aprende de un maestro al que admires; fracasamucho y barato; ofrece tu valor antes de exigir dinero; escucha; y sé creativo”.
Mejide, que espera que “el emprendedurismo no sea unaburbuja” y que cree que “hay que apostar por el talento”, ha animado a losnuevos emprendedores a que sean capaces de imaginar su propio éxito: “Si no lo veis,jamás lo tendréis”.
Después de la conferencia, se ha abierto un turno depreguntas en el que los asistentes han podido interactuar con el creativopublicitario, que también ha firmado los ejemplares que se han sorteado de suúltimo libro, #Annoyomics: El arte demolestar para ganar dinero.
La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, creada ainstancias del Consejo Social de la UPV en 2009 y promovida por el InstitutoIdeas, pretende fomentar la cultura empresarial entre sus alumnos de la mano decatedráticos, empresarios y directivos de reconocido prestigio. En palabras deRafael Ferrando, presidente del Consejo Social de la UPV, “la Cátedra ofrece alestudiante la formación necesaria para crear, gestionar, financiar y dirigiruna empresa capaz de tener éxito en el momento actual y de adaptarse a losretos del futuro”. Así lo ha expresado en el discurso que ha pronunciado trasla conferencia en la comida en la que se han entregado los diplomas a los cercade cien alumnos que han cursado esta edición.
El patronato de la Cátedra de Cultura Directiva yEmpresarial está compuesto por la Autoridad Portuaria de Valencia; la ConfederaciónEmpresarial Valenciana; la Cámara de Comercio de Valencia; la Fundación deInvestigación del Hospital General Universitario de Valencia; Imex Clinic; elColegio de Economistas de Valencia; Cítricos Bollo; KPMG Abogados; y SPB,Suavizantes y Plastificantes Bituminosos.