En el Aula Magna de la UCV, Facultad de Teología San Vicente Ferrer, en su Sede Trinitarios, en la calle del mismo nombre, n.º 3, de Valencia, el día 26 de mayo de 2026, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar esta importante conferencia en la que intervendrán:
Fr. Víctor Herrero, OFMCap, profesor de Literatura Bíblica en la Universidad Pontificia Comillas, poeta, y Fr. Juan Oliver, OFM, obispo emérito del Vicariato Apostólico de Requena (Perú).
Esta es la segunda y última sesión de las conferencias sobre franciscanismo en la Universidad Católica de Valencia.
Preparar este acto ha supuesto un gran esfuerzo y empeño por parte de muchas personas que han hecho lo imposible por organizar este evento.
Una intención importante de estas conferencias es que “San Francisco interceda por sus hijos y podamos sembrar el franciscanismo en el mundo universitario para que, en su momento, dé fruto abundante y de calidad. Paz y Bien”.
En la primera charla-conferencia del pasado día 12 de mayo, que se celebró en la misma sede de la Universidad Católica, intervinieron S. E. Mons. D. José Vilaplana, obispo emérito de Huelva y terciario franciscano, y José Luis Folgado, máster en Teología por la Universidad de Murcia, máster en Filosofía por la UNED y CEO de RAFIBRA, siendo un éxito por los ponentes y el público asistente.
“Del carisma franciscano a una Pastoral Universitaria que transforma” es el eje del mensaje de San Francisco de Asís, ochocientos años después del legado que nos dejó en su vida y su obra.