Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
La Comunitat Valenciana afronta este domingo 4 de octubre sin ningún aviso meteorológico por lluvias y tormentas, una situación muy distinta a la del jueves, cuando la Aemet llegó a activar el nivel rojo en varios sectores. Aun así, la dana seguirá al oeste de la Península y mantendrá la inestabilidad.
Se esperan cielos nubosos o muy nubosos y chubascos con tormenta, más probables durante la madrugada y primeras horas del día, y con tendencia a disminuir. Podrán ser localmente fuertes, aunque menos probables en el litoral central de Alicante.
La Aemet mantiene hasta este domingo su aviso especial por chubascos y tormentas persistentes. Tras los importantes acumulados recientes, como los 186 litros por metro cuadrado registrados en La Murta de Alzira la noche del viernes, las nuevas precipitaciones pueden provocar crecidas repentinas en ramblas y cauces.
Las temperaturas serán suaves, con 19 y 26 grados en Valencia, unos 25 en Castelló de la Plana y unos 26 en Alicante. El viento será flojo por la mañana y se intensificará del nordeste en el litoral a partir del mediodía.