Ir al contenido principal

El tiempo para el domingo 19 de julio: calor y riesgo de tormentas en el día de la final del Mundial

La AEMET prevé temperaturas muy altas y tormentas con granizo en el interior de Valencia

Judit
calor intenso y la posibilidad de tormentas fuertes en el interior de la provincia de Valencia. EFE/Manuel Bruque
calor intenso y la posibilidad de tormentas fuertes en el interior de la provincia de Valencia. EFE/Manuel Bruque

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El domingo 19 de julio, jornada en la que España y Argentina disputarán la final del Mundial 2026, estará marcado por el calor intenso y la posibilidad de tormentas fuertes en el interior de la provincia de Valencia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana predominará el cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral y el prelitoral. Sin embargo, a medida que avance la tarde crecerá la nubosidad de evolución en el interior, donde existe probabilidad de tormentas localmente fuertes, que podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. De forma aislada, estos chubascos también podrían alcanzar puntos del litoral.

La previsión cobra especial relevancia al coincidir con la celebración de la final del Mundial 2026 entre España y Argentina, una jornada en la que muchas personas tienen previsto seguir el encuentro en espacios al aire libre.

Además, la AEMET prevé polvo en suspensión, lo que favorecerá un ambiente más bochornoso y podría reducir ligeramente la visibilidad.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, aunque las máximas subirán en el interior de la provincia de Valencia, donde volverán a registrarse valores significativamente elevados. El viento será flojo y variable durante la mañana, tendiendo a componente este y sureste desde el mediodía, con intervalos moderados por la tarde.

Sobre el autor

Judit
JUDIT JULIAN MEDINA

PERIODISTA

Ver biografía
Lo más leído