Ir al contenido principal

Un túnel de desinfección para el trabajador frente al Covid19 ingeniado por la empresa buñolense DCM Automatizada será financiado por la Generalitat Valenciana

Juncal Carrascosa, primer edil buñolense y responsable del Área de Industria y Comercio, dice estar muy orgullosa de los logros de las empresas de la localidad frente a la lucha contra el Covid19

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Laempresa buñolense DCM Automatizada ha sido seleccionada por la GeneralitatValenciana, junto a otros 41 proyectos, por confeccionar métodos para lucharcontra el coronavirus. Concretamente ha creado un circuito en el que unciudadano es desinfectado íntegramente antes de entrar a alguna instalacióndesactivando el virus que pueda llevar en su ropa, además de tomarle latemperatura.

Y es que un total de 41proyectos innovadores han sido seleccionados por la Generalitat Valenciana paradesarrollar soluciones frente a la COVID-19, una convocatoria de la Conselleriade Ciencia y Universidades y la Agencia Valenciana de la Innovación a laque se destinan tres millones de euros. Se trata de un túnel de detección detemperatura y rociado de desinfectante para el acceso a edificios y centros detrabajo.

Porello, Juncal Carrascosa, alcaldesa del municipio y responsable del Área deIndustria y Comercio del Consistorio, ha mostrado su orgullo por contar coneste tipo de proyectos y que hayan sido creados íntegramente en Buñol por unaempresa que lidera la innovación y el desarrollo, “y que en estos durosmomentos no ha querido quedarse al margen creando una excelente y útilherramienta para empresas y grandes instalaciones, como hoteles o industrias”.

JavierMorro, director de operaciones de DCM, en declaraciones a Radio Buñol TV haasegurado que este túnel se va a hacer de diferentes formas y diseñosadaptables a cualquier gran empresa y a sus instalaciones. “Se pretende quecada trabajador haga este protocolo al entrar y salir de la empresa de formarápida. Así se puede seguir con la vida normal, con una rutina en nuestrasvidas sin miedo”.

Continúacomentando que tras trabajar con laboratorios se ha testado y comprobado queeste túnel erradica el virus para poder entrar y salir de la empresa con tranquilidad.Creemos que ésta es una lucha de toda la sociedad. Nosotros queremos con estapequeña innovación aportar nuestro grano de arena para que se lleve de la mejormanera posible, que acabe cuanto antes y podamos vivir y trabajar”.

Laprimer edil buñolense dice sentirse muy orgullosa de los logros que estánconsiguiendo las empresas de la localidad. Un logro que según comentó XimoPuig, presidente de la Generalitat Valenciana, es el futuro inmediato, porque,así lo entiende: “la ciencia y la innovación son la mejor vacuna contra estevirus”.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído