Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
La Fiscalía solicita 12 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a una amiga y tratar de robarle sus pertenencias el 3 de mayo de 2023 en la Pobla de Vallbona. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia juzgará al procesado este jueves.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado y la víctima se encontraban en las inmediaciones de un supermercado cuando el hombre habría golpeado a la mujer con varios puñetazos, le habría arrebatado la mochila y habría huido del lugar.
La mujer habría salido tras él con la intención de recuperar sus pertenencias y lo habría seguido hasta un descampado cercano. Una vez allí, siempre según la acusación, el hombre la habría agarrado del pelo y tirado al suelo, donde posteriormente la habría forzado sexualmente.
Los gritos de la víctima habrían alertado a varias personas que se encontraban en las proximidades. Ante esta situación, el procesado habría abandonado el lugar sin la mochila, según el relato de la Fiscalía.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual y otro de robo en grado de tentativa, por los que reclama inicialmente una pena conjunta de 12 años de prisión.
El juicio deberá determinar las circunstancias de lo ocurrido y la responsabilidad penal del acusado, que mantiene su condición de procesado hasta que exista una resolución judicial firme.