Ir al contenido principal

Gátova acoge la ‘Fiesta de los Chicos’ a partir del 22 de agosto

Este año los clavarios encargados de organizar los actos son Darío Esteve, Marc Sánchez, Pablo Velázquez, Eric José Font, Juan Sierra y Daniel Bermell

Clavaris de Gátova 2019
Clavaris de Gátova 2019

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Los Clavarios de 2019 de Gátova ultiman los preparativos para celebrar la Fiesta de los Chicos que se desarrollarán a partir del próximo 22 de agosto. Este año los clavarios encargados de organizar los actos son Darío Esteve, Marc Sánchez, Pablo Velázquez, Eric José Font, Juan Sierra y Daniel Bermell.

Los actos festivos arrancan el 22 de agosto, a las 18 horas, con fútbol en el frontón y a las 24 horas, en la Peña La Cepa, habrá una discomóvil a cargo del Dj Willy Teck.

Al día siguiente, el 23 de agosto, la programación comienza a las 12 horas con juegos infantiles en la Plaza Mayor. Más tarde, a las 14 horas, habrá volteo de campanas con boletas. 

A las 17 horas se ha organizado un campeonato de guiñote y a las 17:30 horas habrá merienda para los niños. 

Una hora después, a las 18:30 horas, se ha programado fútbol en el frontón y a las 21:30 horas, habrá un concurso de paellas en la Plaza Mayor y como colofón de la jornada se ha programado una discomóvil en el Parque del Hoyo, dirigida por los Dj´s José Coll y R. Flow.

El 24 de agosto, a las 11:30 horas se montará un parque acuático en el Hoyo. Más tarde, a las 12:30 horas tendrá lugar un campeonato de birlos en la Plaza de País Valenciano. 

Concretamente, a las 14 horas, habrá un volteo de campanas con boletas y a las 17: 30 horas, se ha organizado un campeonato de futbolín y FIFA en el local de la Peña La Cepa. Más tarde, a las 19 horas, se ha previsto la final de fútbol. Además, la encargada de poner punto final a la jornada festiva será la Orquesta Venum.Por último, el 25 de agosto, que será el último día de fiestas, se inaugurará con una despertà prevista a las 7 horas. 

Más tarde, a las 11:30 horas, los protagonistas de la fiesta, los clavarios, serán recogidos y realizarán el tradicional pasacalle hasta la iglesia. A las 12 horas, tendrá lugar la misa en honor a San Rafael. Además, desde la puerta de la iglesia se disparará un traca maratoniana. Después, a las 18 horas, el dúo musical Eslava será el encargado de amenizar la tarde en la Plaza Nueva y las fiestas finalizarán con la tradicional procesión en honor a San Rafael, que se iniciará a las 21 horas.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído