Ir al contenido principal

Última hora del incendio entre Gátova y Segorbe: el fuego moviliza a 12 medios aéreos

El operativo incorpora diez medios de la Generalitat y dos del Ministerio, además de una quincena de unidades de bomberos forestales para controlar las llamas

Judit
Los medios aéreos se incorporan a primera hora de este viernes a las labores de control y extinción del incendio declarado este jueves por la tarde entre Gátova y Segorbe (Castellón) por la caída de un rayo./ EPDA
Los medios aéreos se incorporan a primera hora de este viernes a las labores de control y extinción del incendio declarado este jueves por la tarde entre Gátova y Segorbe (Castellón) por la caída de un rayo./ EPDA

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Un total de doce medios aéreos trabajan este viernes por la mañana para intentar controlar el incendio forestal declarado ayer entre Segorbe y Gátova, cerca de la Sierra Calderona. El dispositivo está formado por diez medios aéreos de la Generalitat y dos del Ministerio para la Transición Ecológica, además de una quincena de unidades de bomberos forestales, agentes medioambientales y Policía de la Generalitat.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA), instalado en Gátova, sigue coordinando el operativo y realizando el seguimiento de la evolución del fuego. En él participan el conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, el alcalde de Gátova y la alcaldesa de Segorbe, entre otros responsables.

El incendio se declaró este jueves por la tarde tras la caída de un rayo durante las tormentas registradas en la zona. El fuego afecta a una zona de difícil acceso terrestre y mantiene activada la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

Además, la CV-25 permanece cortada en ambos sentidos entre Altura y Olocau debido al incendio.

Las tormentas que afectaron ayer a la Comunitat Valenciana dejaron 2.141 rayos hasta las 20.00 horas, según los datos facilitados por Aemet, y provocaron otros incendios en distintos puntos del territorio.

Sobre el autor

Judit
JUDIT JULIAN MEDINA

PERIODISTA

Ver biografía
Lo más leído