Ir al contenido principal

La unión musical casinense pone el broche a la XXXIV Semana Cultural de Casinos

Los siempre esperados conciertos de la banda son el sello inconfundible de que la Semana Cultural que organiza el Ayuntamiento, toca a su fin

Unión Musical Casinense. EPDA
Unión Musical Casinense. EPDA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Son dos conciertos, organizados por el Ayuntamiento de Casinos, los que ofrece la Laureada Banda de la U.M.C. los que marcan las noches del jueves 8 y viernes 9 de agosto en el Auditorio de la Música, Palacio de la Cultura y Embajada del arte de Casinos.

El concierto del día 8 lo ofrece la Banda Juvenil con los cuarenta músicos que la componen dirigida por Antonio Soriano y que interpretan el siguiente programa :

1ª Parte: "El tambor de Granaderos" p.d. de Roberto Chapí; "Festa Paesana" de Jacob de Haan; "A medieval suite" de André Waignein; "La flauta mágica" de W.A.Mozart

2ª Parte: "La concha flamenca" p.d. de P. Artola; "El niño de Jerez" p.d. de C. Zabala; "Maram" de Jef Penders y termina el concierto con la interpretación de" La zarzuel" arreglos: de R. Seguí Penadés.

El Concierto que ofrece la U.M. C. para clausurar la Semana Cultural, organizada por el Ayuntamiento, consta de las siguientes obras: I Parte: Sexteto de Clarinetes que interpretarán: "Queen of the dolomites" de Jacob Haan (primera interpretación por la UMC) y "La vida es bella" de Nicola Piovani.

La laureada Banda interpretará: "Lo cant del valencià" (PD) de P. Sosa, siendo el solista Salvador Pons Veintimilla; "Raposodia valenciana" de Manuel Penella, y "Coplas de mi tierra" de M. Palau. Son tres obras que nos hablan del Folklore valenciano, obras conocidas y entrañables, que nos adentran en la cultura popular , en las fiestas de nuestros pueblos y en los recuerdos de nuestra historia.

La II Parte del concierto es un homenaje a las personas que cumplen entre 50 y 60 años, un merecido repaso de lo que fue nuestra niñez y juventud. El título de esta parte es "Yo fui a EGB", aunque también podemos estar incluidos los que fuimos a Bachiller, estudiamos en "La Academia", nos examinábamos por libre, y si nos suspendían alguna asignatura pasábamos el verano estudiando.

Las obras que se interpretan son: "Hawaii 5,0" arregglos M. Granados,; "5 minutos de TV" arreglos de J. Guillamó, en esta obra se podrán escuchar las melodías que acompañaban las imágenes de: "El hombre y la tierras, Crónicas de un pueblo y Curro Jiménez"; "Star Trek" de M. Giacchino, y "Los Picapiedra" de Hanna & Barbera. Estas obras serán interpretadas por primera vez por la UMC. El director de la banda es el titular Ximo Ortells.


Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído