Ir al contenido principal

Más de 100 menores participan en el programa municipal “Benaguasil Concilia”

La toma de temperatura cada día antes de entrar, el incremento de la limpieza de las instalaciones y la disposición de gel hidroalcohólico son algunas de las medidas de prevención que se siguen a rajatabla

Toma de temperatura diaria antes de entrar a las instalaciones. / EPDA
Toma de temperatura diaria antes de entrar a las instalaciones. / EPDA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Un total de 110 niños y niñas estándisfrutando del programa organizado por el Ayuntamiento “Benaguasil Concilia”que se está llevando a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal,en el CEIP Luis Vives y en la Escuela Infantil Municipal de lunes a viernes.

Se trata de una iniciativa quepretende ofrecer a los niños y niñas de hasta 14 años un espacio seguro de ocioy diversión durante la época estival así como facilitar a los padres y madresde la localidad la conciliación de la vida laboral y familiar. “Desde elAyuntamiento hemos extremado las medidas de seguridad necesarias para poner enmarcha el programa Benaguasil Concilia con el que pretendemos poner adisposición de los progenitores una alternativa para favorecer la conciliación familiar yun espacio de entretenimiento para los menores durante las vacaciones escolares”, han señalado desde elAyuntamiento.

Entre las actividades que estánrealizando los participantes en este programa municipal destacan lasmanualidades, los juegos, expresión creativa, talleres de alimentación yhábitos saludables, deporte, baile, además de actividades en las que se pueda mantener ladistancia social, y piscina para los menores que asisten alPolideportivo.

Todo ello siguiendo las medidas deprevención e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias como la tomade temperatura cada día antes de entrar, el incremento de la limpieza de lasinstalaciones, la disposición de gel hidroalcohólico y grupos de edad de hastaun máximo de 10 personas.

Taller inclusivo para personas condiversidad funcional

Otro de los programas que también se ha puesto enmarcha este verano es el taller para personas con diversidad funcional que sedesarrolla en el Centro de la Juventud y que trata de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre para quelas personas con discapacidad llenen su verano de actividades enriquecedoras enun entorno estimulante y distendido.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído