Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
El concejalde Policía Local y Seguridad Ciudadana Julio Inés, mantiene una reunión decoordinación con el inspector de la Policía Local de Bétera, Ramón Bonastre, y con el coordinador de Protección Civil, JoséMaría Ordax para intensificar la vigilancia que garantice que la ciudadanía deBétera cumple con la normativa establecida, que obliga a llevar mascarilla en lugares públicos abiertos o cerrados,incluso cuando se pueda mantener la distancia de seguridad.
Con dicho dispositivo se pretende apelar de manera directa a la responsabilidad de losvecinos y vecinas de Bétera,concienciando sobre el uso de la mascarilla como medida real de protección yseguridad contra la Covid-19.
Para ello, Policía Local juntocon Protección Civil, realizará un seguimiento del cumplimiento de esta nuevanormativa con un dispositivo consistente en el establecimiento de zonas depatrulla, entre otras medidas, y la aplicación de sanción a quienes no llevenla mascarilla o la usen de forma incorrecta, con multas que pueden alcanzar loscien euros.
Julio Inés, respecto a la iniciativa, ha manifestado que “nuestra única preocupación es la seguridad denuestros vecinos. Necesitamos la colaboración, el compromiso y laresponsabilidad cívica de la ciudadanía de Bétera”.